Tudela- Loma de la Madera circular mejorada

Photo ofTudela- Loma de la Madera circular mejorada Photo ofTudela- Loma de la Madera circular mejorada Photo ofTudela- Loma de la Madera circular mejorada

September 8, 2021
September 2021

near Tudela, Navarra (España)

Ruta por la margen sur de la Bardena Blanca con vista en gran parte del tiempo de sus emblemáticas cimas ( Rallón, Ralla y Pisquerra ) antes de llegar a la Loma de la Madera. La vista de Bardenas desde la Loma de la Madera es única ( primera foto ) y merece.
El paisaje es muy Bardenero y la ruta es de caminos anchos y avance rápido.

INICIO: Tudela parking del simply. Si vienes de fuera puedes aparcar por el Aire Bardenas y acortar apenas 4 kms.

DIFICULTAD: Lo complica algo la orientación por multitud de cruces.

INCIDENCIAS:

Pasada la loma de la Madera ya en descenso nos equivocamos en un cruce a la izquierda que alarga un poco la ruta. La volvimos a enlazar bien, pero son unos pocos kms más que no merecen la pena.

MEJORAS:

Hacer la vueta final de la ruta alargando por un pinar que merece la pena y enganchando con un camino arbolado por la ribera del Ebro. Tengo pendiente hacerla y subirla cuando la tenga disponible.

AGUA Y SOMBRAS: Nada. Cuidado en verano.

• Photo of Ircsz
    Ircsz May 30, 2022

Muchas gracias por haberla subido. La he hecho y perfecto

• Photo of Shun.
    Shun. May 30, 2022

Me alegro. Es un rutón. Y quiero mejorar el trayecto final que se puede por zona boscosa. Este Otoño me pondré a ello.