Tudela - Bardenas (sendas y pasos nuevos) - Tudela

Photo ofTudela - Bardenas (sendas y pasos nuevos) - Tudela Photo ofTudela - Bardenas (sendas y pasos nuevos) - Tudela Photo ofTudela - Bardenas (sendas y pasos nuevos) - Tudela

March 28, 2023
March 2023

near Tudela, Navarra (España)

Ruta en BTT por la bardena con Ezequiel Buñuel descubriendo cosas nuevas. Subida inicial por los
Mosquitos y senda chuliiiiiiiisima del Rey. Ciclable al 95%. Tiene zonas de vértigo y buenos repechones (en un par de ellos echarás el pie al suelo). Bonita de veras. Salida a mitad de la cuesta del Rey y senda nueva a la izquierda un poco “off road” hasta coger una pista. Luego una subida por una ladera muy chula para salir a los toboganes de la carretera de Ejea. Pasamos los toboganes y subida hasta el Portal, desde donde conectamos con la senda de la muerte pasando por algún sembrado 😂😂😂. La conexión es complicada….. Atravesamos la senda del portal y llegamos hasta el inicio de los Mosquitos para visitar de nuevo la torre de Mirapeix. Un sendero chulo que se va complicando conforme te acercas a la torre. La zona final con “Lascas” sueltas. Por último la conexión con el barranco de las Limas es una bajada técnica con el terreno muy suelto. Disfrutando de la tarde con el Tito!!!!