Tuc de Salana desde Banhs de Tredòs y bajada hasta Aiguamog por sendero.

Photo ofTuc de Salana desde Banhs de Tredòs y bajada hasta Aiguamog por sendero. Photo ofTuc de Salana desde Banhs de Tredòs y bajada hasta Aiguamog por sendero. Photo ofTuc de Salana desde Banhs de Tredòs y bajada hasta Aiguamog por sendero.

Very difficult
September 8, 2022
September 2022

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Autentico ciclomontañismo. Subida por carretera, pista y casi 300 metros finales empujando la bici por ladera sin camino pero facil. Bajada desde la cumbre al principio bien pero hay un cacho pequeño muy dificil de ciclar y me tuve que bajar. Pasado esto, todo ciclable hasta abajo y siempre por sendero.
Al llegar al bosque hay un momento que se pierde el camino pero siguiendo el track con un acto de fe, se da con el. El tramo de senda final es una pasada de trialera.
No hace falta decir que los paisajes son espectaculares durante toda la ruta asi como la panoramica desde la cumbre. De las mejores rutas que he hecho.