TRUCHERA PIEDRA LISA VEREDA EL BARRO 57Km

Photo ofTRUCHERA PIEDRA LISA VEREDA EL BARRO 57Km Photo ofTRUCHERA PIEDRA LISA VEREDA EL BARRO 57Km Photo ofTRUCHERA PIEDRA LISA VEREDA EL BARRO 57Km

March 3, 2014
March 2014

near Barrio Naranjal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 2 de marzo de 2014, un circuito corto por el Municipio de Girardota, en donde hicimos un recorrido por las Veredas el Barro y Jamundí, para visitar la Truchera Piedra Lisa, un lugar muy agradable y bonito para pasar una buena tarde, donde además de poder degustar una buena trucha, se tiene la posibilidad de tirar charco en la Quebrada el Salado, donde hay una piedra por donde la gente se desliza directo a un fabuloso charco.

En esta ocasión partimos desde el Sector de la Macarena en Medellín, alrededor de 50 ciclo montañistas con destino a el Municipio de Girardota, para conocer la famosa Truchera Piedra Lisa un punto turístico del Norte Antioqueño, ubicada en la parte Alta de la Vereda el Barro, el recorrido lo iniciamos a eso de las 8:00 Am, por toda la ciclo vía, a la Estación Niquia llegamos a eso de las 8:40 Am, allí paramos a reagruparnos.

Luego continuamos con el recorrido, hacia el Municipio de Girardota y a la altura de la Estación de Girardota, paramos nuevamente a reagruparnos, a eso de las 9:20 Am, después de un par de minutos, continuamos con el recorrido hacia el Parque del Municipio de Girardota a donde llegamos a eso de las 9:40 Am, allí paramos a comer y a hidratar, antes de continuar con el ascenso a la truchera.

A eso de las 10:00 Am, continuamos con el recorrido hacia la Vereda el Barro, por toda la Calle 10, un ascenso descansado, hasta la entrada a la Truchera Piedra Lisa, allí nos desviamos a la izquierda, para descender hasta las instalaciones de la truchera, a donde llegamos a eso de las 11:00 Am, la truchera es un punto muy agradable para ir de paseo, esta tiene buen servicio y en la misma encuentra algunos charcos buenos para chapucear un buen rato estos charcos están a pocos metros de la truchera en la quebrada el Salado.

En este punto se quedó la mitad del grupo disfrutando, de los servicios de la finca y el resto continuamos hacia Medellín, para aprovechar el retorno por la ciclo vía hasta la Estrella, salimos de la finca y cogimos hacia mano izquierda y empezamos a subir unos 200 metros aproximadamente hasta encontrar el primer camino a mano izquierda, por donde finalmente nos metimos.

Por este camino estrecho y bastante pedregoso, encontramos un estrecho puente en concreto por donde cruzamos y continuamos subiendo un pequeño trayecto de camino para salir a la vía de la Vereda Jamundí para conocer otra vía diferente, la cual haríamos en descenso hacia el casco urbano del Municipio de Girardota.

En el descenso se pasa también por el Barrio Naranjal y el Barrio Aurelio Mejía, en este barrio se coge a la izquierda para subir nuevamente al Parque de Girardota por donde buscamos el retorno a Medellín, el cual lo hicimos a buen ritmo, aprovechando la ciclo Ruta de Girardota a Niquia a donde llegamos a eso de las 12:5 del mediodía, luego continuamos por la ciclo vía hacia la Macarena, donde di por terminado el recorrido.

Luego de despedirme de algunos compañeros, continúe con el recorrido directo al Municipio de Itagüí, a buen ritmo llegue al Municipio de Itagüí, en compañía de unos cuantos compañeros, al final de la ciclo vía llegamos a eso de la 1:00 Pm. en punto, allí me despedí de los últimos compañeros y continúe en solitario hasta mi lugar de residencia.

Esta ruta como tal no tiene nada de trocha, todo lo que predomina es pavimento, pero vale la pene hacer el recorrido, para conocer ese bonito lugar y de cierta manera cambiar de ambiente.

Estación Madera

Ciclorruta de Girardota

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 15, 2017

Una buena ruta cargada de visitas y descargas que merece ser valorada.
    Gracias por compartir Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 15, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• anelim17 Jan 25, 2019

Puedo hacer esta ruta en una bicicleta playera de 18 velocidades?

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui May 7, 2019

Anelim17 un Saludo, apenas vengo a ver tu comentario, esta ruta si se puede hacer en la bici playera, te recomiendo devolverse por el mismo lugar después de llegar a la truchera, ya que por la otra parte el descenso es muy empinado, claro que si esta bien de frenos, puede bajar por allí también, espero te sirva la información tres meses después, pero a veces no me percato a tiempo de algunos comentarios.