TRUCHERA LA MONTAÑA - GIRARDOTA 84 Km

Photo ofTRUCHERA LA MONTAÑA - GIRARDOTA 84 Km Photo ofTRUCHERA LA MONTAÑA - GIRARDOTA 84 Km Photo ofTRUCHERA LA MONTAÑA - GIRARDOTA 84 Km

July 25, 2012
July 2012

near La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el domingo 22 de enero de 2012, un recorrido un poco exigente por las empinadas rampas que hay en la zona, pero sin duda vale la pena hacer, ya que los paisajes son muy bonitos y la truchera como tal es un lugar muy acogedor y tranquilo.

El recorrido como tal lo iniciamos a eso de las 7:00 Am desde la Calle 51 con la Autopista Sur donde inicia el ciclo vía dominical del Municipio de Itagüí, más exactamente desde los semáforos, de allí partimos con dirección norte rumbo al Municipio de Girardota, donde llegamos a eso de las 8:30 Am.

Después de hidratar en las partidas para Girardota y Barbosa emprendimos el ascenso hacia la Vereda la Matica parte Alta, subiendo por la Loma los Ochoa, un ascenso un poco exigente, pero muy sabroso a la vez, ya que después de cada ascenso fuerte hay un descanso corto, para recuperar energías y continuar si hacer parada alguna.

Después de un fuerte ascenso por vía pavimentada y en algunos tramos enrielada llegamos por fin a la entrada de la finca donde está la Truchera, allí descendimos un poco, para luego enfrentar un corto ascenso por carretera destapada hasta las instalaciones de la Truchera la Montaña.

Ya en la Truchera la Montaña mientras nos preparaban el desayuno, nos dedicamos a apreciar la finca y a tomar fotos como siempre, luego de un rato nos sentamos a degustar una deliciosa trucha con ensalada, el lugar sin duda alguna es muy bonito y agradable, por lo que el tiempo se le pasa rápido en ese sitio.

Después de un buen desayunado continuamos subiendo por una empinada carretera al interior de la finca, la cual sale a la Vereda Curazao, esta carretera esta muy deteriorada, pero se puede pedalear tranquilamente, aunque debo decir que tiene tramos sumamente empinados.

El ultimo trayecto de esta carretera se hace por rieles en concreto y es precisamente este tramo el más empinado de todo el recorrido, luego de un rato se sale a la Vía de acceso a la Vereda Curazao, carretera que va en travesía en su mayor parte y la cual está completamente pavimentada.

Este trayecto por la Vereda Curazao es muy bueno para pedalear y los paisajes desde lo alto son todo un espectáculo, esta vía sale a un sector llamado como el Ramal 12, en este punto se gira a la izquierda, para empezar con el fabuloso descenso hasta la vía Girardota Medellín donde se coge la ciclorruta de la zona para subir nuevamente hasta la estación Niquia.

A partir de allí tomamos la Autopista sur, para continuar con la parte final del recorrido hasta el Municipio de Itagüí donde di por terminado este fabuloso recorrido de alta Montaña.

Vereda Curazao

Copacabana

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 28, 2017

Buena ruta con un buen pico para subir acompañada de una excelente descripción y unas buenas fotos merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla, Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 28, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.