Trubia-Santa Marina-Gamoniteiro-Ermita de Alba-Trubia

March 31, 2021
March 2021

near Junigro, Asturias (España)

Saliendo desde Trubia cogemos la senda verde dirección Proaza, continuamos hacia el embalse de Valdemurio y continuamos hasta Santa Marina todo por carril bici fácil y con un desnivel acumulado de unos 400m en unos 30 km. Aquí cogemos la carretera As-230 que va a Pola de Lena, pasando el alto hay un desvío a la izquierda que indica el Gamoniteiro, subida dura después de lo ya acumulado llegando a una altitud de 1791m. Legando al alto se puede divisar a nuestra izquierda la ermita de Alba una edificación blanca y rectangular que nos servirá de orientación pues en el descenso hay que ir campo a través para coger la pista que nos lleva hasta la ermita. Después cogeremos la carretera que nos baja al pueblo La Fabrica justo al lado del museo etnográfico de Quiros. Aquí volvemos a coger la senda verde y volvemos hasta donde comenzamos. En total fueron unos 90 Km, puesto que la batería del Gps dejó de funcionar. Al subir la ruta veo que el desnivel acumulado está mal, solo fue de 1850m.