Troncal de la Sierra: Puengasi (Monjas) - Cumbaya DB

Photo ofTroncal de la Sierra: Puengasi (Monjas) - Cumbaya DB Photo ofTroncal de la Sierra: Puengasi (Monjas) - Cumbaya DB Photo ofTroncal de la Sierra: Puengasi (Monjas) - Cumbaya DB

November 1, 2018
November 2018

near Hacienda San Juanito, Pichincha (Ecuador)

La ruta inicia en el puente sobre la Autopista General Rumiñahui, cerca del Peaje; sigue la vía abandonada del tren (por lo que en algunos tramos está parcialmente cerrada) y termina el Cumbaya, empalmando con el tramo del Chaquiñan 2 (El clásico).
La ruta recorre todo tipo de terreno, cangahua, lastre, empedrado, adoquinado y asfalto. La ventaja es que en los tramos urbanizados, hay muy pocos carros circulando. Se atravieza un bosque de eucalipto y luego los alrededores de Lumbisi - Cumbaya.
La realizamos de bajada, pero tranquilamente se la puede realizar de subida.
Un tramo muy corto esta intervenido por el Municipio, pero falta mucho por hacer. No hay nada de señalética.