Trochas en Arví

July 11, 2013
July 2013

near La Ceiba, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la recorrí el 22 de junio de 2013. Arranca en el parqueadero principal de Arví que queda en toda la entrada del parque. de allí se regresa algo así como un kilómetro sobre la vía principal y luego se gira a la izquierda para iniciar la carretera destapada. Después de un kilómetro bajando, empieza la trocha, inicialmente es muy sencilla, con pinos a lado y lado, pero cada vez se va volviendo más técnica, se atraviesan quebradas, caminos de herradura hasta que se regresa a carretera. Luego se vuelve a tomar una trocha, en la que por unos 30 ó 40 metros debemos usar la bicicleta para abrirnos camino porque es una ruta muy poco transitada, se entra al parque de Comfama por esa "maleza" y se recorren unos 100 metros, luego, para salir nuevamente de Comfama se deben levantar las bicicletas sobre una cerca de unos 2 metros de altura, luego se pasa por debajo de la cerca; aquí la única dificultad es que queda en una quebrada y es un poco incómodo si no te quieres mojar mucho. Luego se toma una carretera en subida en muy mal estado, la subida es más bien técnica. Finalmente se sale a la glorieta que está en la vía principal para seguir hacia Guarne, al metro cable o para Santa Elena, se sube por la vía hacia el metro cable, en la estación de policía se gira hacia la izquierda y se toma un sendero muy bonito, con partes bastante técnicas y entretenidas. Salimos frente al vivero de Comfenalco y se regresa al parqueadero por la vía principal.Recomiendo llevar buena hidratación y algo de comida para el camino.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 06/22/2013 08:06

Hora Fin: 06/22/2013 13:08

Distancia recorrida: 22,9 km (05:02)