TROCHA SAN IGNACIO - BARRO BLANCO 88Km

Photo ofTROCHA SAN IGNACIO - BARRO BLANCO 88Km Photo ofTROCHA SAN IGNACIO - BARRO BLANCO 88Km Photo ofTROCHA SAN IGNACIO - BARRO BLANCO 88Km

June 20, 2012
June 2012

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta fabulosa ruta la hicimos el día lunes 4 de Junio de 2012, un recorrido espectacular en el cual el disfrute está garantizado, las trochas y senderos por donde recorrimos son muy agradables para recorrer y los paisajes incomparables, las fotos no son muy buenas por la baja resolución, pero el recorrido en si es lo más importante.

A continuación les describo como realizamos dicho recorrido para quien desee repetirlo a futuro.
De mi casa Salí a eso de las 6:00 am con dirección al Mall de Suramérica, para luego continuar por la Carrera 52d, para luego bajar por la calle 31 a salir a la Avenida Pilsen, por donde continuaría al oriente hacia el Polideportivo de Sabaneta, para luego coger la Carrera 48 en dirección Norte hasta la Calle 38 Sur, por donde me desvié a mano derecha, para llegar hasta el Parque de Envigado, donde me reuní con los compañeros.

A partir de este punto continuamos por la Calle 38 Sur en dirección al Oriente, para luego continuar por la Calle 39 Sur y posteriormente por la Calle 39d Sur con dirección al Salado en Envigado, pero a la altura de la Calle 39B Sur nos desviamos a la izquierda para salir al escobero por vías alternas a la principal, por esta ruta salimos a la finca el pinar, para luego continuar con el ascenso por el escobero, para luego continuar por la Transversal de la Montaña a salir a la vía a las Palmas.

Allí en las Palmas paramos un rato para reagruparnos, para luego continuar hacia la glorieta de Sancho Paisa, por donde continuamos a la izquierda por la vía al Aeropuerto, hasta el restaurante la Posada de Posada, punto donde nos reagrupamos para posteriormente continuar a la izquierda por una carretera destapada, la cual al principio comienza con algunos rieles, esta zona es muy bonita y divertida para pedalear, después de un rato se llega a un alto y se desciende nuevamente hacia la vía a Pantanillo, por donde continuamos a la derecha hacia la vereda Cerro Verde.

Después de un rato llegamos a la vía que de Santa Elena conduce al Aeropuerto, para desviarnos a la izquierda y metros más adelante nos desviamos a la derecha hacia la reserva Montevivo, por donde empezamos a recorrer algunos caminos, para salir a una carretera que llega a la quebrada honda en cercanías a Guarne, para luego continuar por varias trochas hacia Barro Blanco, por donde continuamos hacia el alto de tres puertas para luego desviarnos a la izquierda, con dirección al Restaurante el Silletero en la vía que de Santa Elena conduce a Medellín, punto por donde nos desviamos a la izquierda en dirección a Santa Elena, hasta la Biblioteca Santa Elena, por donde nos desviamos a la derecha por la Carrera 42 Este en dirección a la Vereda el Perico.

Por esta vía continuamos hasta salir nuevamente a la vía al Aeropuerto José María Córdoba, para luego desviarnos a la derecha en dirección a Indiana, punto por donde continuamos a la izquierda por la vía las Palmas hasta el Restaurante Doña Rosa, para desviarnos nuevamente a la izquierda, para bajar por Equus.

Finalmente llegamos al Parque de envigado Nuevamente, para luego continuar hasta la carrera 43ª, por donde me desvié a mano izquierda, hasta la Calle 40 Sur, por donde continuaría hasta Sofasa, para luego desviarme hacia al sur por la Carrera 48, hasta la glorieta de Mayorca, por donde me desvié a la derecha hacía, con dirección hacia la plaza de mercado de Itagüí, punto por donde me desvié a la izquierda en dirección a la glorieta de San José, punto por donde pasaría hacia el barrio de San Pio, ruta que haría finalmente para llegar a mi casa y así dar por concluido esta ruta tan sabrosa, pero que al mismo tiempo es bastante exigente, donde la diversión está garantizada de inicio a fin, no siendo más les comparto este buen trazado que sé que van a disfrutar tanto como yo.
Para ver el resto de fotos en Facebook, “Nuevos Caminos por Antioquia”.

LA POSADA DE POSADA

Reserva Monte Vivo

• Photo of esmogo1
    esmogo1 Jun 23, 2012

Buenas Noches Oscar Upegui, ¿podrías informarme cuánto tiempo les tomó hacer esta ruta?, gracias.

Oscar Upegui Jun 27, 2012

Esmogo1, un Saludo, Esta trocha se hace en unas 7 horas aproximadamente eso si dependiendo de las paradas, varadas, fotos etc....puede ser mas o menos tiempo. Suerte.

• Photo of Machacho
    Machacho Jun 29, 2012

Excelente ruta, mil gracias Oscar por compartirla

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 29, 2017

Otra espectacular ruta con una excelente descripción y unas buenas tomas que merece la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

Oscar Upegui Dec 29, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 2, 2022

Se ve bastante exigente y al mismo tiempo muy agradable por los paisajes y caminos, como en Cerro Verde o Pantanillo. Estos caminos valen mucho la pena y más con un buen combo.

Oscar Upegui Sep 2, 2022

Está ruta es muy divertida, con buenos ascensos al principio, luego continua con un circuito muy variado recorriendo bonitos parajes, no sé si se pueda repetir, pues al no comentarla es difícil saber el estado de la misma, mucha gente hace la ruta pero no la comenta, esto hace que se quede en el olvido y mucha más gente se pierde la oportunidad de hacer un buen recorrido.