Photo ofTROCHA POR VEREDAS EL CARMÍN, ABREO y BARROBLANCO volviendo por TROCHA AEROPUERTO. RIONEGRO (ANT) Photo ofTROCHA POR VEREDAS EL CARMÍN, ABREO y BARROBLANCO volviendo por TROCHA AEROPUERTO. RIONEGRO (ANT) Photo ofTROCHA POR VEREDAS EL CARMÍN, ABREO y BARROBLANCO volviendo por TROCHA AEROPUERTO. RIONEGRO (ANT)

March 8, 2020
March 2020

near San Antonio, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta muy sabrosa, para hacerla con amigos, pues tiene de todo.
Lo mejor: cerca a Medellín.

Hay que tomar ruta Medellín-Rionegro (nosotros subimos por la vía de las Palmas y tomamos la opción del túnel) y llegar hasta el Mall Boulevard LlanoGrande, en donde es seguro dejar el vehículo. Al llegar a la glorieta de Sajonia, tomar la primera salida (que va como seña por el hospital San Vicente) y conducir hasta llegar al Mall Boulevard Llanogrande. Este mall está ubicado justo antes de la glorieta que toma hacia la zona de Llanogrande.

Para tomar la ruta hay que pedalear un poco por la nueva ciclovía que conecta el hospital San Vicente con esta zona de la glorieta. Se inicia la ruta con una subida muy pronunciada, dura, pero corta, y en terreno pavimentado; como seña, se pasa cerca al hotel Hollywood Paradise, y de allí en adelante, repechos, subidas y bajadas para disfrutar.

Mucho paisaje. Se pasa muy cerca de la base de la fuerza aérea, de modo que el sitio es muy vigilado y seguro.

Luego tomamos el desvío para llegar al bosquesito cercano al aeropuerto José María Córdova, que es sencillamente muy hermoso. De allí, a pedalear por la nueva ciclovía entre el hospital San Vicente y el mall Boulevar LlanoGrande (en donde habíamos dejado parqueado el vehículo) y listo, pa la casa!