TROCHA PAIN BALL - EL RAFAGAZO

June 4, 2014
June 2014

near San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 18 de mayo de 2014, un circuito semi Urbano entre los Municipios de la Estrella y Caldas, donde recorrimos, vías férreas, carreteras destapadas, caminos de herradura, senderos por potreros, rieles en concreto, todo en un mismo circuito, que recorrería algunas Veredas y Barrios de estos dos Municipios.

El nombre de esta trocha se debe fundamentalmente a que este día en especial programamos una salida de integración en la cual entregaríamos los uniformes del Bici Club Nuevos Caminos por Antioquia, el punto escogido para la integración era en la cancha de Paín Ball el Rafagazo, ubicada en el Sector de la Raya, en inmediaciones del Municipio de la Estrella y Caldas, con acceso por la antigua vía férrea a orillas del Río Medellín.

A este punto llegaríamos bien temprano para la entrega de uniformes, posteriormente saldríamos hacer una trocha semi Urbana, la cual se preparó para que todos los integrantes del Bici Club la disfrutaran, algunos puntos del recorrido se habían hecho en otras oportunidades y esta vez se repitieron para que la mayoría de personas nuevas las conocieran.

Fueron varias trochas las que se hicieron en un mismo recorrido, pero a su vez se creó un recorrido diferente al cual se le adiciono un tramo nuevo por los sectores de la Granja la Luz en Caldas, este tramo nuevo a pesar de que ya no tiene salida porque el camino se cerró por la maleza aun es agradable para hacer es un descenso de unos 600 metros los cuales terminan en un Guadual.

En ese punto se debe volver a subir el trayecto por donde se bajó previamente, la verdad es fácil de subir y muy divertido pues es entre el bosque por un tramo de carretera que ya se pierde en la maleza, después de subir nuevamente por ese camino o lo que queda de carretera se coge a mano izquierda se sube un poco y luego empieza un largo descenso hacia el Sector de Cachotis, claro está un descenso en el cual el agua y los rayos nos hicieron salir despavoridos de la montaña, el descenso lo hicimos al que más bajara y más mojado y empantanado llegara al final de la trocha, cerca del Sector de Cachotis.

Después de llegar a Cachotis, nos retornamos nuevamente al Municipio de Caldas y se continuó combinando vías alternas a las principales, hasta llegar nuevamente al Sector de la Raya, para ingresar nuevamente a la cancha de Paín Ball, para disfrutar de un buen sancocho, cortesía del Bici Club Nuevos Caminos por Antioquia.

Luego de un buen almuerzo, pasamos una buena tarde de esparcimiento e integración con todos los Integrantes del grupo, donde algunos compañeros competirían por equipos disparando ráfagas de balas de goma y departiendo de algunas cervezas así transcurrió toda la tarde donde todos y cada uno de los integrantes del Club disfruto de un buen rato de esparcimiento.

Fabricas Unidas

Puente de Sierra Morena

Doble Calzada

Cancha de Pain Ball el Rafagazo

Parque Hábitat del Sur

Camino

Photo ofDesvió a la Derecha - Terminal la Valeria Photo ofDesvió a la Derecha - Terminal la Valeria Photo ofDesvió a la Derecha - Terminal la Valeria

Desvió a la Derecha - Terminal la Valeria

Portillo

Granja la Luz

Photo ofDesvió a la Izquierda - la Escondida Photo ofDesvió a la Izquierda - la Escondida Photo ofDesvió a la Izquierda - la Escondida

Desvió a la Izquierda - la Escondida

Cachotis - Caldas

La Tolva - Caldas

• Photo of Jorge A Restrepo D
    Jorge A Restrepo D Feb 2, 2015

Esta fue la primera trochada que hice con el bici-club en mi bicicleta E-legtric plegable. La batería se agotó antes de descender por el bosque y también se aflojó el soporte de la misma. La subida hasta regresar al camino correcto fue toda una odisea. Muchas gracias a quienes me ayudaron a subirla.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 13, 2017

Un gran equipo para compartir esta excelente ruta que se merece la mejor valoración. Gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 14, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.