TROCHA NUEVA LA ESTRELLA 12.4 Km

August 24, 2012
August 2012

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hice el día 13 de noviembre de 2011, una ruta que se hace en menos de medio día, la idea de este recorrido era explorar esta zona de la parte alta del Municipio de la Estrella, así pues, que de mi casa me dirigí hacia el Mall de Suramérica, donde me encontraría con algunos compañeros.

De este punto partimos con dirección al occidente por la Calle 75ab Sur, metros más arriba nos desviamos a mano izquierda por la carrera 53, en dirección sur hasta la Calle 79 Sur, por donde nos desviamos a mano derecha para subir hasta la carrera 55, punto por donde nos desviamos a mano izquierda, para bajar hasta la Calle 80 Sur.

A partir de este punto empieza un duro y exigente ascenso para subir hasta el Parque de la Estrella, por donde continuamos en ascenso una cuadra más, para luego girar a la izquierda por la Carrera 62, hasta la Calle 82 Sur por donde continuamos a mano derecha y una cuadra después giramos a la derecha por la carrera 63, para continuar unos cuantos metros por esta vía hasta la Calle 81 Sur, por donde haríamos un largo ascenso, para pasar por la escuela de Policías Carlos E Restrepo.

Después de pasar por la Escuela de Policías se continúa con un tramo muy pendiente, metros más adelante se llega a un cruce vial, por donde se coge a mano izquierda por una carretera destapada, la cual metros más adelante se coge a mano derecha para continuar con un exigente ascenso, el cual llega hasta una “Ye”, por donde nosotros continuamos a la izquierda en un ascenso aún más duro, hasta llegar a una finca donde hay un buen mirador a la ciudad, aquí nos quedamos un rato escampándonos pues al momento de llegar a este punto se largó un fuerte aguacero.

Horas después continuamos con el descenso nuevamente hacia la estrella, por la misma vía de acceso, bajando por la Escuela de Policías hasta la carrera 63, por donde nos desviamos a mano izquierda hasta el colegio Bernardo Arango, para luego descender por la Calle 79 Sur, hasta la Carrera 60, por donde continuamos hacia la Ferrería, metros más adelante nos desviamos por la Calle 74 Sur para finalizar el recorrido metros más abajo.

Así concluye otro recorrido más que a pesar del clima se logró hacer un corto recorrido.

Los Salvatorianos

Barrio Horizontes - La Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 22, 2017

Ruta de exploración y descubrimiento con un duro ascenso a la montaña, merecedor de la mejor valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 22, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 9, 2022

Buen ascenso para conquistar esas bonitas vistas de la ciudad, aunque el clima se veía pasado por agua en esa ocasión, pero no impedía esta aventura. Buena rut como de costumbre.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 9, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, un recorrido corto, pero muy exigente, apenas como para un buen entrenamiento.