TROCHA MONTEBELLO - LA CEJA 112 Km

August 3, 2012
August 2012

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 1° de abril de 2012, una ruta sencillamente espectacular un poco dura y exigente, pero que disfrutamos al máximo, un circuito de 112 km, el cual iniciamos desde el barrio Ancón del Municipio de la Estrella, con destino al Parque del Municipio de Caldas donde nos encontraríamos con el resto de compañeros.

Del Parque de Caldas salimos hacia el Alto de Minas, donde llegamos rápidamente, allí paramos a esperar a los últimos compañeros, por lo que aproveche para tomar un par de fotos del recorrido, luego de un rato continuamos con el descenso rumbo al Corregimiento de Versalles, donde paramos a desayunar.

Luego de un buen desayuno y unas buenas fotos arrancamos a pedalear hasta la Vereda la Granja del Municipio de Montebello, por donde nos desviamos a mano izquierda por la carretera que conduce a los Municipios del Retiro y la Ceja, después de unos 4.4 km nos encontramos las primeras partidas, a la izquierda hacia el Retiro y a la derecha hacia la Ceja.

Nosotros continuamos a la derecha hasta el Corregimiento San José del Municipio de la Ceja, donde paramos a tomar fotos y a rehidratar, luego continuamos pedaleando unos 8.6 km hasta las partidas para la Ceja y el Municipio de Abejorral, todo este trayecto se hace por carretera destapada hasta dichas partidas.

En estas partidas se continua a la izquierda y en descenso por vía pavimentada hasta el Casco Urbano del Municipio de la Ceja, donde paramos a tomar fotos y a buscar un buen restaurante para almorzar, luego de un rato de descanso y de recarga de energías continuamos con el recorrido hacia el Alto del Enano, donde paramos a tomar fotos, pues el panorama hacia la Ceja es espectacular, luego de un breve descanso continuamos con el recorrido hacia la glorieta de Don Diego donde se coge a mano izquierda, rumbo a la glorieta de la Fe, en donde se coge a la derecha y después de una buena pedaleada en travesía empezaba lo más duro del recorrido subir hasta la glorieta de Sancho Paisa.

A eso de las 400 Pm estábamos llegando al peaje del Retiro cuando se largó un fuerte aguacero con granizo, que nos hizo parar a escamparnos por cerca de 1 hora, a eso de las 5:00 Pm continuamos con el recorrido para bajar por la Avenida las Palmas, hasta Equus y finalmente por el escobero, hasta el Parque de Envigado.

Del Parque de Envigado continuamos hacia la Avenida las vegas para subir hasta el Municipio de Sabaneta donde di por terminado este fabuloso recorrido.

Inicio y Fin

Corregimiento de Versalles

La Granja - Montebello

Partidas para el Retiro y la Ceja

Photo ofCorregimiento de San José - La Ceja Photo ofCorregimiento de San José - La Ceja Photo ofCorregimiento de San José - La Ceja

Corregimiento de San José - La Ceja

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Aug 3, 2012

Hola Oscar.
    Deberías conseguir una moto, je, je. Que recorridos más largos en bici. Te cuento que ese mismo lo hace un par de veces pero en moto hace algunos años, así que te felicito a ti a tus amigos por el aguante.
    El alto que mencionas, desde el cual se ve La Ceja, en la vía La Ceja - Don Diego se llama "Alto del Enano".
    Saludos, Lili

Oscar Upegui Aug 4, 2012

liliWhale un Saludo, Buen dato el del alto del Enano, muchas gracias por la información en cuanto a lo de la moto debe ser un lujo hacer una trochas de estas en una maquina bien potente para que rinda el recorrido y se sienta la brisa subiendo, gracias de nuevo por el dato, Suerte.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 28, 2017

Ademas de ser una excelente ruta circular merecen destacar los recorridos de más de 100 kms. por su dureza y resistencia dignos de la mejor valoración.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Dec 28, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 7, 2022

Se ve bastante exigente por la altimetría y la distancia. ¿Exactamente qué es Equus? como siempre con un buen grupo de compañeros, que hacen más amena la ruta. Bonitos los pueblos y las vistas.

Oscar Upegui Sep 7, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, Equis es una finca de cría de caballos, si no estoy mal.