Trocha entre Yarumalito y El Astillero (San Antonio de Prado)

August 20, 2015
August 2015

near Conjunto Residencial Luna Verde, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

• Photo of Machacho
    Machacho Sep 8, 2015

Que interesante este recorrido.
    Supongo que cuando bajaron del cerro después de ir en dirección hacia las antenas del Padre Amaya les toco bajar por un camino entre esa pinera.
    Que tal se encuentra? se puede hacer en bicicleta o se debe cargar la bici por esta zona?
    Muchas gracias de antemano por la información.
    Saludos
    Machacho

• Photo of rlzzapata
    rlzzapata Sep 8, 2015

Sí, es un recorrido que estuve buscando mucho por esa zona, quería encontrar cómo se conectaba la carretera de Yarumalito que va a Padre Amaya, con la carretera de El Astillero o también conocida como la zona de las trucheras. Todo el camino el carreteras destapadas, excepto esta trocha que conecta ambas zonas.
    El punto de desvío es justo cuando hay una casa en una "Y", para un lado se coge hacia Padre Amaya, para el otro hacia una finca. La entrada a esta trocha es por un matorral al lado de la casa, casi no se ve. La gente de la casa de todas maneras lo puede indicar fácilmente. La trocha pasa por el nacimiento de la quebrada Doña María, algunas pineras y unos potreros; llega a una truchera y sale a la carretera que va hacia la famosa truchera de los Muñoz (izquierda) o hacia la derecha para la vía que conecta con Belén Aguas Frías o regresa a San Antonio de Prado.
    Es dura la trocha, yo diría que para expertos. En el sentido que yo la hice tiene más bajadas que subidas, pero todo en general es muy técnico. Si uno tiene buena habilidad, puede pedalear la mayor parte del recorrido. Hay zonas miedosas por el barranco, otras con mucho pantano, otras con subidas pronunciadas o bajadas tipo downhill. Es muy completa como trocha, muy divertida, normalmente es 'single track'.
    Si tienes Strava, tmb monté la ruta allí, por si quieres verla: o el segmento de esta trocha unicamente:

• Photo of Machacho
    Machacho Sep 9, 2015

Muchas gracias por la información y por compartir la ruta, veremos si nos aventuramos en el mismo sentido que la hiciste. Yo hace algunos años la hice desde la truchera de los Muñoz y fue duro subir por esa trocha hacia ese lado.
    Saludos y seguimos en contacto.
    Machacho

• Photo of rlzzapata
    rlzzapata Sep 9, 2015

Sí, al revés me parece que es bastante complicado, tocaría cargar mucho la bici. Mucha suerte por allá!