TROCHA ELVAINILLO - LA TOLVA 44.5 Km

Photo ofTROCHA ELVAINILLO - LA TOLVA 44.5 Km Photo ofTROCHA ELVAINILLO - LA TOLVA 44.5 Km Photo ofTROCHA ELVAINILLO - LA TOLVA 44.5 Km

August 24, 2012
August 2012

near Las Mercedes, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el lunes 20 de agosto de 2012 un recorrido espectacular un poco más descansado que la ruta del día anterior, en el cual partimos desde la finca del compañero Wilfer Montoya en la Vereda el Vainillo, a eso de las 8:30 Am, unos 15 minutos pedaleando en ascenso para salir a la carretera que de Santa Bárbara conduce al Municipio de Fredonia, por donde continuamos pedaleando hacia la Vereda el Plan del Municipio de Fredonia.

A donde llegue a eso de las 9:27 Am, allí llegamos a una partidas por donde continuamos a la derecha hasta la entrada a la Concentración, donde pare a tomar fotos y a esperar a los compañeros, a eso de las 9:35 Am continuamos el recorrido hacia la Tolva, a eso de las 9:54 Am estaba en la Vereda el Uvital tomando unas cuantas fotos más del recorrido y como no había ninguna tienda abierta para hidratar decidí continuar con el recorrido hacia la Vereda la Divisa.

A donde llegue a eso de las 10:05 Am, allí encontré la última tienda antes de llegar a la Vereda Piedra Verde de igual forma cerrada, tienda de nombre el Mirador, afortunadamente un habitante de la Vereda me dijo que llamara en la casa que había debajo de la tienda para que me abrieran la tienda, mientras me abrían la tienda para hidratar, tome algunas fotos a la vez que esperaba los compañeros.

Minutos después me abrieron la tienda a la vez que llego un compañero, después de hidratar y recargar provisiones continuamos rumbo a la Vereda Piedra Verde, por donde pasamos a eso de las 10:42 Am y sin hacer parada alguna continuamos rumbo a la tolva en Caldas, por la escuela de sinifana pasamos tipo 11:00 Am, continuamos subiendo hacia la Tolva sin hacer parada alguna y a eso de las 12:00 del día llegue por fin a la Tolva, minutos después llego el compañero Flash y mientras llegaban los demás compañeros, nos fuimos a hidratar a una tienda frente a la salida de la carretera de la Tolva.

Mientras comprábamos unas bebidas hidratantes en un minuto que Flash dio la espalda, los amigos de lo ajeno se le robaban un guante, quien querría robarse un guante usado y sudado, en esta tienda es bueno echar el ojo mientras se hidrata y no dejar nada de valor encima de la bicicleta pues aquí suelen parar motociclistas amigos de lo ajeno quienes aprovechan el menor descuido para llevarse lo que sea, les comento para que sepan que en este punto no es muy aconsejable parar porque ni los mismos propietarios del negocio les interesa la seguridad de los que entran al local.

Por fin se logró terminar otra trocha más en una maratónica travesía de dos días de fuerte pedaleo, en el primer día 101 km y en el segundo 44.5 km para un total de 145.5 km.

La Tolva - Caldas

Vereda el Vainillo

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 20, 2017

Excelente recorrido, muy buena cronica y unas muy buenas tomas fotograficas por todo ello digno de la mejor valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 20, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.