Trocha El Uvito- La Cuchilla- Boquerón

Photo ofTrocha El Uvito- La Cuchilla- Boquerón Photo ofTrocha El Uvito- La Cuchilla- Boquerón Photo ofTrocha El Uvito- La Cuchilla- Boquerón

Very difficult
December 8, 2016
December 2016

•   5 2 Reviews

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Trocha realizada el 8 de Diciembre de 2016.
Hicimos el ascenso por la vía nueva al túnel de Occidente para luego desviarnos por la vereda El Uvito, aquí iniciamos un fuerte ascenso hacia la vereda La Cuchilla, entrando antes a un bello jardín de nombre El Museo de las Flores, seguimos el ascenso y de aquí en adelante se empieza a parar aun mas esta carretera que se toma por unos rieles super fuertes que salen a la carretera del cerro Padre Amaya. Seguimos a mano derecha sorteando unos buenos ascensos y luego el descenso no se hizo esperar, el cual sale a la vía antigua al Mar, de alli son aproximadamente 2 kms hasta el Alto de Boquerón, alli paramos a desayunar; bien merecido lo teníamos después de ese increíble ascenso.
Luego de llenar el estomago, seguimos con el descenso hasta la vereda San Jose de La Montaña donde a mano derecha tomamos un sendero super bonito que nos llevó a la vereda Travesías y de alli continuamos con el recorrido hasta San Cristobal, Robledo, la avenida 80 e Itagüi donde terminó mi recorrido.
Ya Oscar Upegui dará mas detalles de esta espectacular trocha.