TROCHA EL CARPINELLO - EL ROMERAL 57.3 Km

Photo ofTROCHA EL CARPINELLO - EL ROMERAL 57.3 Km Photo ofTROCHA EL CARPINELLO - EL ROMERAL 57.3 Km Photo ofTROCHA EL CARPINELLO - EL ROMERAL 57.3 Km

February 23, 2015
February 2015

near Barrio Naranjal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el domingo 22 de febrero de 2015, un ciclo paseo por algunos Barrios de la Ciudad de Medellín, realizada con un fin recreativo y social en la cual visitamos la Escuela la Amapolita del Sector el Carpinelo, del Barrio Santo Domingo Sabio, donde hicimos una pequeña donación de útiles escolares para niños de escasos recursos, una linda labor realizada por varios grupos de ciclistas de la ciudad.

Luego de la entrega de estos útiles escolares, continuamos con una trocha por el Sector de Piedras Blancas a salir al Municipio de Guarne, desde donde nos retornamos por la Autopista Medellín – Bogotá, nuevamente hacia el punto de partida inicial en el Sector de la Macarena, logrando conformar un muy buen circuito para rodar por los Municipios de Medellín, Guarne, Copacabana y Bello.

En este día partimos alrededor de 30 ciclomontañistas desde el Sector la Macarena de Medellín, recorrido que iniciamos a eso de las 8:00 Am, por el puente peatonal de la Macarena, para dirigirnos hacia el Sector de Barrio Triste, desde donde continuaríamos con un circuito semi urbano, por la ciudad de Medellín, el cual haríamos para conocer más la ciudad a la vez que nos serviría de ruta para llegar hasta el Barrio Santo Domingo Sabio.

Así pues, que, de Barrio Triste, continuamos por la Ciclorruta del Puente Peatonal de EPM, sobre la Avenida San Juan, para luego continuar por la ciclorruta de la Alpujarra, con dirección al oriente, para luego seguir por la Calle 44 San Juan, para luego tomar la Carrera 45, con dirección al norte hasta la Avenida la Playa, por donde giramos a la derecha, para dirigirnos hacia el Parque Simón Duque.

Donde tomamos el primer ascenso fuerte por la Carrera 39, para pasar por el Parque de Bostón y el Parque Obrero, luego continuamos hacia el Barrio Manrique Oriental, para pasar por el Parque Gaitán, por donde tomamos la Carrera 37 y metros más adelante hicimos un recorrido por varias Calles del Barrio Manrique, para salir al Barrio San Blas, por donde hicimos un corto ascenso por un sendero peatonal de la Finca Montecarlo, para salir Nuevamente al Barrio San Blas.

Luego continuamos con un segundo tramo en ascenso por la Carrera 36, vía que más adelante se convierte en la Carrera 34, por donde continuamos el ascenso hasta la Estación del Metrocable de Santo Domingo, a donde llegamos a eso de las 10:40 Am, a partir de allí tuvimos acompañamiento motorizado por parte de la Policía Metropolitana, por el Sector de la Biblioteca España, hasta el colegio Antonio Derka y la Escuela la Amapolita.

Después de haber subido lomas bastante largas y bien empinadas pudimos finalmente llegar hasta la Escuela la Amapolita en compañía de las autoridades quienes nos acompañaron a esta bonita causa en bienestar de los niños de esta comunidad y en agradecimiento al barrio por la respuesta rápida de la comunidad para la recuperación de una de las bicicletas robadas en el Sector del Parque Arvi.

A eso de las 11:30 Am, terminamos de repartir los útiles escolares, así que partimos por la antigua carretera al Municipio de Guarne, para subir hasta el Sector de San Felipe del Municipio de Copacabana, a donde llegamos a eso de las 2:31 Pm, cerca de la Represa de Piedras Blancas, para luego continuar con una trocha nueva que nos sacaría a la Vereda el Romeral del Municipio de Guarne, a donde llegamos a eso de las 3:30 Pm,

Luego descendimos al Municipio de Guarne, para tomar la Autopista Medellín – Bogotá, por donde nos dirigimos hacia el Alto de la Virgen, para luego descender hacia el Sector de Solla en Bello, por donde tomamos la Avenida Regional con dirección al Sur, para retornarnos nuevamente hacia el Punto de partida inicial en la Macarena, donde di por terminado el recorrido, al final la pasamos bueno, como siempre conocimos nuevas trochas y senderos cerca de la ciudad.

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Parque Obrero - Medellin

Barrio San Blas

Biblioteca España

Estación Metrocable Santo Domingo

Colegio Antonio Derka

Photo ofSector el Carpinelo - Santo Domingo Photo ofSector el Carpinelo - Santo Domingo Photo ofSector el Carpinelo - Santo Domingo

Sector el Carpinelo - Santo Domingo

Tienda el Mirador

Carretera Vieja a Guarne

Photo ofDesvió a la Izquierda - Sector San Felipe Photo ofDesvió a la Izquierda - Sector San Felipe Photo ofDesvió a la Izquierda - Sector San Felipe

Desvió a la Izquierda - Sector San Felipe

Desvió a la Izquierda

Vereda el Romeral - Guarne

• Photo of Óscar Duque
    Óscar Duque Feb 23, 2015

Que pena haber tenido que abandonar la ruta tan pronto, pero preferí cuidarme la rodilla, para no lamentar un sobresfuerzo. Espero recuperarme pronto para volver a salir.

• Photo of Vicky Trujillo
    Vicky Trujillo Feb 24, 2015

Hola Oscar
    Qué buena fusión: cicla y buenas causas.
    Ojalá sean muchas más
    !Felicitaciones!
    Vicky "Bici" Trú

• Photo of Machacho
    Machacho Feb 25, 2015

Muy buena misión Oscar, te felicito. que buena combinación

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 26, 2015

Un Saludo Vicky y Machacho, este es el resultado de muchas personas que se unieron a esta bonita causa y en la cual también se hicieron donaciones en otras dos escuelitas, la verdad queda uno Feliz al hacer estos pequeños eventos ya hace rato hemos venido realizándolos en compañía de buenos amigos con muy buenas iniciativas y que desde el bici club NCXA materializan sus ideas para llevar la alegría a diferentes comunidades, a ustedes muchas gracias por sus palabras.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 7, 2017

Ruta con un buen equipo de ciclistas que se merece una buena valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 7, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta