TROCHA ALTO DEL CORRAL- LA PAVA HELICONIA 79.7 Km

Photo ofTROCHA ALTO DEL CORRAL- LA PAVA HELICONIA 79.7 Km Photo ofTROCHA ALTO DEL CORRAL- LA PAVA HELICONIA 79.7 Km Photo ofTROCHA ALTO DEL CORRAL- LA PAVA HELICONIA 79.7 Km

September 17, 2014
September 2014

near Asturias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 22 de agosto de 2010, una ruta sencillamente espectacular por el Municipio de Heliconia, donde hicimos un fabuloso descenso por camino de herradura desde la Vereda el Alto del Corral, a salir a la Vereda la Pava, desde donde realizamos un duro ascenso por carretera destapa hasta el Parque del Municipio de Heliconia, el trazado fue hecho manualmente sobre la plataforma de Google Earth y en el incorpore las fotos realizadas ese día en particular.

El recorrido lo inicie a eso de las 7:10 Am, desde la Esquina de la Calle 51 con la Autopista sur en Itagüí, donde inicia la ciclo vía dominical, allí me encontré muy temprano con algunos compañeros del grupo Trepadores, con los que inicie el recorrido, con dirección al Parque del Corregimiento de San Antonio de Prado, adonde llegamos a eso de las 7:55 Am, allí paramos a reagruparnos y a eso de las 8:00 Am continuamos con el ascenso hacia el Alto de Chuscal.

Al Alto de chuscal llegamos a eso de las 8:45 Am, allí paramos a hidratar y a desayunar y a eso de las 9:05 Am, continuamos con el descenso hacia la Vereda el Hatillo del Municipio de Heliconia, a donde llegamos a eso de las 9:25 Am, allí paramos en las partidas para la Vereda el Alto del Corral, para reagruparnos, a partir de allí iniciaríamos con el ascenso, hacia la Vereda el Alto del Corral, un ascenso que realizamos a buen ritmo.

Al Alto del Corral llegamos a eso de las 10:10 Am, allí paramos a reagruparnos, luego continuamos con el recorrido hacia la Vereda el Filo, por donde cogimos el camino hacia la Vereda la Pava, un camino muy agradable para descender, en el cual se disfruta de bonitos paisajes, a la vereda la Pava llegamos a eso de la 11:05 Am, luego de reagruparnos continuamos con un duro ascenso por carretera destapada par llegar al Parque del Municipio de Heliconia, a donde llegamos a eso de las 12:20 del mediodía.

Allí paramos a almorzar en una esquina del Parque y a eso de la 1:00 Pm, continuamos con el ascenso hacia la Vereda Morritos, donde paramos a reagruparnos a eso de las 2:00 Pm, luego de hidratar en este sitio continuamos con el ascenso final hasta el Alto de Chuscal, a donde llegamos a eso de las 2:45 Pm, allí paramos nuevamente a hidratar, para luego continuar con el descenso hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado.

La recomendación para quien vaya hacer esta trocha es que lleve buena hidratación, pues el calor en esa zona del Municipio de Heliconia es bastante alto, en fin al Corregimiento de San Antonio de Prado, llegamos a eso de las 3:15 Pm, de allí continuamos hacia el Municipio de Itagüí, a la altura de la glorieta pilsen paramos a reagruparnos a eso de las 3:55 Pm, allí me despedí de los compañeros, dando por terminado este fabuloso recorrido, el cual se disfrutó al máximo.

Alto de Chuscal

Vereda Alto del Corral

Camino De Herradura

Parque de Heliconia

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 11, 2017

Muy buena ruta con un importantisimo desnivel digno de destacar y merecedor de la mejor valoración. Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 11, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.