TROCHA 02 NUEVA LA CLARA 12.3 Km

August 24, 2012
August 2012

near Caldas, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el domingo 23 de octubre de 2011, la segunda ruta del día por la Vereda la Clara del Municipio de Caldas en donde hicimos un circuito más de unos 12.3 Km, en el cual se realiza un buen ascenso por carretera destapada, hasta un mirador al Municipio de Caldas desde la Parte Alta de la Montaña y desde donde nos retornamos de nuevo a la Vereda la Clara por la misma carretera exceptuando una pequeña variación en el descenso.

El recorrido como tal lo iniciamos desde el Parque del Municipio de Caldas a eso de las 11:00 Am, de allí partí con cuatro compañeros más del grupo Mountain Cat, con destino a primavera nuevamente, por donde tomamos la vía al Alto de Minas y a la altura del Parador los Lagos, nos desviamos de nuevo a la izquierda para salir a la vereda la Clara.

De la vereda la Clara continuamos con dirección a la escuela de la vereda, por donde continuamos en ascenso y a unos 1.3 Km de la Escuela aproximadamente encontramos una primera “YE”, allí nos desviamos a la derecha para continuar en ascenso hasta una segunda “YE”, por donde continuamos a la izquierda hasta una tercera “YE” , por donde continuamos en ascenso a la derecha hasta una cuarta “YE” allí nos desviamos a la derecha por una antigua carretera la cual finaliza en un mirador a la Ciudad.

Luego de un par de fotos en ese sitio nos retornamos por la misma carretera hasta la última “YE” por donde continuamos en descenso a la izquierda hasta la cuarta “YE”, allí nos desviamos a la derecha para recorrer un corto trayecto por otra carretera que metros más adelante nos sacaría a la carretera que va a la Escuela de la Clara, por donde horas antes habíamos subido, finalmente descendimos hasta la Vereda la Clara, donde di por terminado el recorrido.

Esta ruta la trace bajo la plataforma de Google Earth, la cual me permitió guardar el mapa, para usarlo como guía en el camino y con el cual pude hacer el recorrido a la perfección, ya que no usaba GPS, todas las rutas las hacia de memoria y por su puesto los mapas me servían muy bien para orientarme.

Ingreso a Trocha 02

Desvió a la Derecha

Desvió a la Izquierda

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 22, 2017

Ruta para salir a estirar las piernas y hacer un poco de entrenamiento para no perder la buena forma, también merecedora de una buena valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 22, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.