TROCHA 02 HACIENDA LA CLARA - ANGELOPOLIS 60.4 Km

Photo ofTROCHA 02 HACIENDA LA CLARA - ANGELOPOLIS 60.4 Km Photo ofTROCHA 02 HACIENDA LA CLARA - ANGELOPOLIS 60.4 Km Photo ofTROCHA 02 HACIENDA LA CLARA - ANGELOPOLIS 60.4 Km

January 16, 2014
January 2014

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 19 de junio de 2013 es la segunda trocha de acceso a la Truchera los Ángeles, ya ustedes podrán ver las tres rutas de acceso montadas hacia la Truchera los Ángeles, todos los accesos son espectaculares, aún queda otro acceso más pero más adelante lo mostrare, claro que es el más conocido, pero para los que llegan en carro a lo mejor les servirá mas así pueden visitar la truchera con sus familias.

Para esta nueva trocha de acceso a la Truchera de los Ángeles, decidí adicionarle algunas otras trochas más, para hacer el trayecto un poco más largo, ese día en especial hicimos una serie de trochas por la Vereda la Soledad, luego empalmé la ruta con el camino que conduce a la Truchera los Ángeles y al final nos retornamos por toda la vía Férrea desde la estación de Angelopolis.

El recorrido como tal lo inicie desde la Esquina de Fabricas Unidas a eso de las 7:00 Am, de allí partí en compañía de 5 compañeros más, con destino al Parque de la Locería, por donde cogimos la carretera de la Vereda la Valeria, por allí avanzamos unos 4.6 km, desde el Parque de la Locería, hasta encontrar una portada a mano derecha, por allí ingresamos, para dirigirnos hacia la parte alta de la Vereda la Soledad, por donde salimos al Alto del Roble, en la Vía que de Caldas Conduce al Municipio de Angelopolis.

Luego continuamos a la derecha con dirección al Municipio de Angelopolis, hasta el último kiosco que queda antes del Charco del Loco, este kiosco es el que queda después del kiosco que tiene un pequeño Santuario a la Virgen, este Kiosco tiene un camino contiguo que conduce a la Truchera los Ángeles y es el que aparece en el track.

Este camino es espectacular, pero recomiendo hacerlo en verano, pues en invierno las huellas de los caballos dañan el camino y se hace bastante dificultoso para pedalear, nosotros lo hicimos con bastante pantano y aun así nos gustó, claro que hay que tener buena técnica por que el camino tiene algunos puntos muy estrechos y con gran pendiente, pero no deja de ser un descenso espectacular por entre el bosque, cruzando en su recorrido varias quebradas y uno que otro potrero.

Al final del camino se sale a la carretera que va a la Truchera, allí se coge a la izquierda para terminar de bajar hasta las instalaciones de la Truchera los Ángeles, donde ingresamos a desayunar, allí estuvimos un buen rato y a eso de las 10:30 Am, continuamos con el recorrido hacia la Hacienda la Clara, por donde continuamos a la izquierda por la carretera que va hacia el Municipio de Amaga.

Rápidamente llegamos a la Estación de Angelopolis, por donde cogimos la vía Férrea a la izquierda, para subir hasta el Sector de Primavera, a donde llegamos a eso de las 12:30, allí tomamos la vía vieja a Medellín por donde finalmente continuamos hasta el sector de Ancón donde di por terminado el recorrido.

Kiosco 02

Kiosco 03

Portillo 01

Portillo 02

Truchera los Ángeles

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 16, 2017

Escpectacular ruta para los amantes de la montaña que se merece una buena valoración. Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 16, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.