TROCHA 01 LA CLARA 11.8 Km

August 24, 2012
August 2012

•   5 2 Reviews

near Caldas, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 23 de octubre de 2011, una ruta muy agradable por la Vereda la Clara del Municipio de Caldas en donde hicimos un circuito de unos 11.7 Km, en el cual se realiza un buen ascenso por carretera destapada, para luego realizar un descenso espectacular por camino de herradura el cual sale al cauce del Río Medellín.

El recorrido como tal lo iniciamos desde el Parque del Municipio de Caldas a eso de las 7:00 Am, de allí partí con cuatro compañeros más del grupo Mountain Cat, con destino a primavera, por donde tomamos la vía al Alto de Minas y a la altura del Parador los Lagos, nos desviamos a la izquierda para tomar la trocha 01 del recorrido, la cual sale a la vereda la Clara.

De la vereda la Clara continuamos con dirección a la escuela de la vereda, por donde tomamos una carretera en ascenso y a unos 1.3 Km de la Escuela aproximadamente encontramos una primera “YE”, allí nos desviamos a la derecha para continuar en ascenso hasta una segunda “YE”, por donde continuamos a la derecha por una antigua carretera.

Por allí avanzamos y aunque esta carretera más adelante se fue perdiendo en la maleza y cerrando por arboles que terminaron creciendo por la misma carretera, el recorrido fue muy agradable pues avanzábamos por un fabuloso sendero hasta un mirador en la montaña, por donde continuo el camino en descenso hacia la Vereda la Clara Nuevamente, el recorrido debo decir que fue muy sabroso, aunque por la falta de uso hubo partes por donde tocaba llevarse ramas por delante y hasta grandes telarañas con todo y arañas, este descenso lo hicimos rápidamente saliendo al cauce del Río Medellín, muy cerca de la Escuela de la Vereda la Clara, donde di por terminado el recorrido.

Ingreso a Trocha 01 - Los Lagos

Vereda la Clara - Caldas

Ingreso a Trocha 02

El Sena - La Salada

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 22, 2017

Atractiva ruta acompañada de interesantes tomas de fotos y video que la hacen merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 22, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 25, 2022

Bomba ese camino entre la vegetación y al final con vistas. No definitivamente sería genial poder seguir esta ruta o similares, para entrenar la técnica por esos tracks que son divertidos y todo un reto. Muy buena ruta.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 25, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, hace años recorrí esa zona,