Triollo-Ledantes-San Glorio-Espinama-Aliva-Sotres-Bejes-La Hermida

Photo ofTriollo-Ledantes-San Glorio-Espinama-Aliva-Sotres-Bejes-La Hermida Photo ofTriollo-Ledantes-San Glorio-Espinama-Aliva-Sotres-Bejes-La Hermida Photo ofTriollo-Ledantes-San Glorio-Espinama-Aliva-Sotres-Bejes-La Hermida

Very difficult
June 20, 2020
June 2017

near Triollo, Castilla y León (España)

Ruta muy exigente partiendo de la Montaña Palentina y acabando en plenos Picos de Europa. Salimos de Triollo y recorremos el largo valle de Pineda, para acabar descendiendo a Ledantes. Ojito a esta bajada, ya que hay pasos pronuciados de agua. De Ledantes subimos al alto de San Glorio, la gran mayoria por pista, excepto los ultimos kilometros que son por carretera. En San Glorio desde el mirador del oso bajamos a Cosgaya, cuidado con la bajada que es peligrosa, y de ahi subiremos a Espinama, donde cogeremos a la derecha por una pista que nos lleva a los puertos de Aliva. Cruzamos la morrena glaciar y salimos Sotres. Subimos por la carretera que va hacia Tresviso y en el alto cogemos a la derecha por una pista preciosa que nos lleva a Bejes. De bejes es todo bajada por carretera a la Hermida.