Trinidad de Irurzun. Latasa. Irurzun. Pamplona

Photo ofTrinidad de Irurzun. Latasa. Irurzun. Pamplona Photo ofTrinidad de Irurzun. Latasa. Irurzun. Pamplona Photo ofTrinidad de Irurzun. Latasa. Irurzun. Pamplona

July 14, 2019
July 2019

near La Rochapea, Navarra (España)

Ruta muy dura en subidas y en bajadas tecnicas.. Obligatorio llevar las protecciones desde la Cima de la Trinidad de Irurzun hasta el propio Irurzun. Pues la senda de los Pescadores hasta Irurzun también tiene tramos técnicos. Empezamos desde Pamplona por la vía verde del Plazaola hasta Gulina.. De ahi por carretera hasta Aguinaga. Y ahi empezamos a subir unos 3km.de rampas de infarto. Del 30% algunas y luego constante del 20-24-26-etc.hasta un pequeño descanso y la última rampa hasta la Ermita. De aquí hasta el Hito de la cima otro rampon tecnico con rocas. Muy difícil de subir montado hasta el Hito. Con Eléctrica aun asi. Tiene tela... Del Hito he tirado derecho hacia abajo. Pero ya he visto que es mejor volver hacia atrás unos 50m.y ir bajando a media ladera hasta el Hayedo. Es tan pico del hito hacia el hayedo que me he tenido que bajar. Pues era imposible frenar la. Bici.. Luego en el Hayedo la senda ya es mas suave. Aunque luego después de volver a subir una rampa. Se empieza a bajar otra vez pero en senda muy tecnica. Mucho pedrolo. Y rocas con algun escalon.. Pero muy muy chula hasta llegar a Latasa. De aquí cojemos la via verde por debajo de la Autovia. Hasta que nos metemos en la senda de los pescadores.. Guapisima con varios pasos técnicos.. Una vez en Irurzun cojemos la via verde del Plazaola hasta Erice de Iza. U de aquí pisteo hasta Zuasti. Loza. Pamplona.

Ruta muy chula. Pero solo para gente experimentada en la. Btt.

• Photo of a03polo3
    a03polo3 Aug 18, 2019

Una ruta de las mas duras que he echo o si no la que mas...lo mejir son las vista y la compañia del maquina cesar...bravo.... nosotros la hemos echo sin motor pero la verdad que con la electrica ayuna...hay que hacerla al menos una vez💪