Trilogía de Bustarviejo 💪

April 15, 2024
April 2024

near Bustarviejo, Madrid (España)

De las mejores rutas de Enduro que se pueden hacer por la zona centro, eso si, para disfrutar de las bajadas toca sufrir y mucho en las subidas (si vas con muscular como fue mi caso, vas a empujar mucho la bici). Aunque ponga trilogía, en realizada hacemos cuatro subidas y cuatro bajadas, pero como es la clásica de la zona no la cuento. Salimos desde Bustarviejo, y nada más empezar primera subida (toca tres veces), 3,5 Km y 350 m de desnivel positivo, vamos un 10% de media y subida técnica. Y primera bajada, la más larga y técnica de las tres. Primera parte con mucha piedra suelta donde hay que hilar muy fino. Segunda parte más sencilla pero muy divertida aunque todavía queda algún paso de piedra técnico. Pero es que merece mucho la pena si te gustan las piedras.
Ahora toca subir por pista hasta el comienzo del clásico Bosque de Bustarviejo, y nada más acabar la bajada, toca misma subida que antes, aunque esta vez nos desviamos antes para bajar La Alberiza, trialera muy pero que muy guapa, bajada con un poco de todo, flow, Rock Face, escalones, cortados...
Tercera subida, de nuevo repetimos y el Bosque de los Elfos, el nombre lo dice todo, flow entre árboles, la más fácil de las tres pero no por ello menos divertida.