Trialeras del Azud

October 17, 2010
April 2010

near Tuéjar, Valencia (España)

• Photo of cascoblanco
    cascoblanco Oct 17, 2010

Ruta que tiene su salida en el Azud de Tuejar.La ruta es "modular", podemos hacer la tres trialeras o solo una, eso ya depende de nosotros.Si la hacemos completa sale una ruta muy dura con tres subidas muy exigentes.
    Comenzaremos subiendo al pico de la Buenaleche, de 1024 metros de altura,excelente mirador de la serrania de donde bajaremos por la senda de "Cristino" primero y por la del barranco de "Nieva" despues hasta casi el comienzo de la ruta.Esta primera subida con su trialera de bajada son ya clasicas de la "Marcha de Sandiego" organizada por el club de Tuejar.
    En la segunda subida iremos a buscar la trialera de "Arquela" que comienza en Campo de Abajo. Antes de llegar en el km 21,4 hay una trialera de "enlace" algo extraña, pero se hace por acortar camino y no llega al km de longitud.La trialera de Arquela tiene un tramo muy aereo, el que no se lo vea claro mejor que se baje de la bici...la trialera acaba en la fuente de Arquela.
    Ya de vuelta de la fuente de Arquela, en el km 32,3 comienza la dura subida de "la Solana" en 2 km subiremo casi 250 metros de desnivel, ya en el alto nos desviaremos a la derecha para llegar casi sobre la vertical del Azud.En el km 36, donde comienza la ultima bajada, podemos asomarnos al mirador del Azud si nos desviamos por el sendero de la derecha...si no comenzaremos la bajada de la trialera que nos llevara al deposito de agua de encima del Azud y de alli al comienzo.
    Donde empieza la ultima trialera,si siguieramos recto podriamos hacer otra trialera un poco mas larga y tambien muy bonita que nos dejaria en la pista que viene de Chelva y que casi llegando a la CV35 nos llevaria de vuelta al Azud.
    Resumiendo, dura ruta con tres buenas subidas y tres trialeras de las buenas en el coranzon de la "Serrania"...
    Saludos Rafa.

• Photo of llargotuejar
    llargotuejar Jul 25, 2013

Gran ruta Rafa, un abrazo.

• Photo of cascoblanco
    cascoblanco Jul 25, 2013

Te ha costado tiempo el hacerla...solo lleva algo mas de tres años colgada...