Trialeras de Hoyo con subida a Peñaliendre

Photo ofTrialeras de Hoyo con subida a Peñaliendre Photo ofTrialeras de Hoyo con subida a Peñaliendre Photo ofTrialeras de Hoyo con subida a Peñaliendre

December 27, 2014
December 2014

•   4.9 4 Reviews

near El Berzalejo, Madrid (España)

Comenzamos subiendo por un camino algo exigente que tiene que ser estupendo de bajada.
Le sigue una de las muchas y divertidas trialeras de la ruta (las he numerado del 1 al 7), a la que hay que sumar el sendero entre el km. 4 a 5 antes de empezar a subir de nuevo durante algo más de 5 km hasta llegar a la curiosa cantera con agua acumulada de la foto.

Otro par de trialeras divertidas y llegamos a la Berzosa.
No hay descanso. De nuevo otra estupenda bajada que acaba en el arroyo de Peregrinos que lleva el agua que previamente ha descendido por la Cascada de Covacho.

Se acabó lo bueno. Ahora vienen 5 Km. de continua subida hasta el Mirador de Peñaliendre.
Después del obligado descanso, viene lo más divertido de la ruta. 2,5 Km. de continua bajada por El Tubo que ha formado el agua del Arroyo de Peñaliendre y la del Manantial de la Navata a lo largo del tiempo.
Continuamos hacia la Cascada de Covacho, que también merece otra parada, para subir más tarde por la lisa piedra junto a la cascada.

Ojo en el desvío que viene a continuación en el Km. 25, que viene otra estupenda trialera que no será la última, puesto que después de subir la pista de la Berzosa, tenemos el remate da la jornada con otra estupenda trialera.

Ruta durilla (ya sabemos como es la Sierra de Hoyo) pero de las que merecen la pena.

980 m

Manantial de la Navata

Mirador de Peñaliendre

1200 m

Por un puñado de dólares