Trialera refugio Juanar al cementerio marbella

Very difficult
April 8, 2012
April 2012

near Marbella, Andalucía (España)

Salida desde La Cañada, ruta con una subida larga con bastante asfalto hasta llegar al refugio de Juanar. Seguimos subiendo un pelín hasta el mirador de la Cabra, protecciones y pa'bajo por la trialera que lleva al cementerio de Marbella. Trialera bastante larga y técnica, un par de trozos peligrosos donde preferí desmontar. Al final se me paso un enlace con el último trozo de trialera e hice el último km por asfalto. Le pongo grado de dificultad Muy Dificil por la trialera, todo lo anterior es solo subir pedaleando con tranquilidad.

• Photo of mrqz72
    mrqz72 Jun 27, 2014

Estoy de acuerdo con la dificultad del recorrido. La bajada es bastante mas jodida de lo que esperaba, ya que es mas bien de senderismo que de mountain bike. Hay mas de 2 pendientes de agarrate y reza.
    Hay que ir preparado para ella.

• Photo of s3rrano
    s3rrano Mar 25, 2015

Buenas, los primero agradecerte por compartir, estas rutas.
    Y ahora me gustaria pedirte consejo, llevamos tiempo queriendo ir a montar a Malaga, en especial queremos realizar la bigRide del año paso que no pudimos asistir. Pero nos gustaria aprovechar el viaje y conocer mas de el potencial de esta zona, descargado rutas de las que tienes colgadas. y estoy buscando por los alrededores. Nos recomendarias algunas en especial.
    Un saludo y gracias de antemano!!

• Photo of russianyaz
    russianyaz Aug 1, 2015

Hola s3rrano, lástima no haber visto este mensaje antes, he andado liadisimo. Málaga y toda la sierra por sus alrededores esta plagada de senderos de todo tipo y niveles. Para mi gusto, la zona de Torremolinos y Mijas de lo mejor y más técnico, con mucha piedra y senderos chulos, busca por allí. Hay un ambiente biker muy sólido por toda la zona, con gente muy maja y con ganas de rodar y pasarla bien. Te recomendaría hacer la Cañana del Lobo, la bajada de las Bolas y en general las 5 o 6 rutas marcadas en la zona a las que además puedes acceder con el teleférico de Torremolinos. Ya más alejado tienes la zona de Ojén, Istán y alrededores por supuesto, que es lo que mejor conozco pues viví por allá un par de años. No tengo muy al día mi perfil de wikiloc, pero si miras mi strava allí encontrarás mogollón de rutas

russianyaz Aug 4, 2015

ok, te he enviado una petición en el Strava. Y pasará un tiempo antes de vernos, ahora ando por Dominicana un par de años ;)

• Photo of Ciclonatura
    Ciclonatura Feb 5, 2016

Hola s3rrano.
    Si te decides en bajar a Málaga, puedes contactar con nosotros, somos un grupo de endureros que conocemos toda las rutas de los alrededores, y te podemos enseñar el recorrido de la Big Ride, ya sabes, si te decides por aquí andamos. Un saludo!!!!

• Photo of fernando72
    fernando72 Jul 30, 2016

Hola Ciclonatura. te he escrito un pvd. Gracias

• Photo of s3rrano
    s3rrano Aug 1, 2016

Gracias!! Ciclonatura. Este otoño intentaremos ir. Un saludo! y vamos hablado!! ;)

• tonilara1975 Aug 18, 2021

Hola, el tramo de subida muy bonito (sobretodo los ultimos kms). La trialera de bajada no es practicable con MTB. Muy estrecha y llena de matorrales de espinas. Es mas un sendero que una trialera de MTB.
    Gracias por compartir las rutas...