Tres nada tristes Pinares

October 19, 2022
October 2022

near Huesca, Aragón (España)

Circular de 44km y 600m positivos
Sendas y disfrute a tutiplén

En esta ruta he unido el pinar de Igriés, el de Arascues y el de la carrasca. Muchas sendas, goce y poca dificultad.
Repechos duros en subida por senda al pinar de Igriés (alguno de desmontarse) y fuerte desnivel por pista en Arascues.

Km.0 Salida de Huesca hacia Yequeda por las fuentes de Marcelo.

Km.5 Yequeda. Seguir hacia Igriés por Morrano, pista.

Km.9,4 sigue la pista a la derecha para entrar en Igriés y seguir por pista hacia el pinar. (150m positivo)

Km.12,10 Comienzo de subida al Pinar de Igriés por senda de fuerte desnivel, que nos hace desmontar varias veces. Con ebike, se hace entera.

Km.13,6 Alto del Pinar de Igriés (350m positivo). Empieza el primer bajadón por el circuito XC.
Al acabar, seguimos pista y un pequeño tramo de asfalto de la carretera vieja hacia la gasolinera de Monrepos. Al llegar a esta, salimos a la rotonda para tomar dirección a Arascues.

Km.20 Arascues: aquí comienza la subida al Pinar de Arascues. (430m positivo). Las primeras rampas son bien duras y cada pedalada la sufrimos, pero conseguimos hacerla entera. Luego se calma la cosa y llegamos al comienzo de la senda de bajada, al lado de un almendral cerrado con cadena.

Km.21,6 cima con 560m positivo. A la izquierda del almendral comienzo de la segunda bajada del día, de 2km.
Los primeros tramos van pegados al barranco, casi sin desnivel.
Poco a poco va cogiendo algo más de velocidad y flow. De la mitad al final empieza la fiesta: curvas peraltadas, pequeños saltos (escapatorias si se quieren evitar)… todo muy bien preparado y cuidado. Gracias a quien corresponda!

Km.23,8 Fuente de Arascues. Aquí giramos a la derecha y salimos por pista dirección Nissano.

Km.26,4 Castillo de Nissano. Sigue la pista y llegamos a un tramo de asfalto, de tan solo 700m, para tomar pista-sendas.

Km.27,9 salida del asfalto y entrada en pista, que en nada se convierte en senda.

Km.29,9 sendas del pinar de carrasca, con unas cuantas sendas bien divertidas.
Enlazamos varias, así que pendientes del track, para no perdernos. Al final desembocamos en la pista que nos dirige a Chimillas.

Km.38,4 Chimillas. Pasamos y seguimos por pista.

Km.40 La Alberca de Cortés.

Km. 44 Huesca.

Preciosa ruta para enlazar los tres pinares y disfrutar de muchas sendas.
Se puede evitar la primera subida al pinar de Igriés, subiendo por varias pistas diferentes.
Se puede cargar agua en fuentes de todas las poblaciones de paso.
Que la disfrutes y valores para otros.

PictographRiver Altitude 1,535 ft

Km.0 Puente del Isuela

PictographInformation point Altitude 1,732 ft

PictographInformation point Altitude 2,536 ft

PictographInformation point Altitude 2,244 ft

Photo ofKm.21,6 Cima Pinar Arascues (560m positivo) izquierda senda Photo ofKm.21,6 Cima Pinar Arascues (560m positivo) izquierda senda