Tres morros refugio

March 30, 2024
March 2024

near Cien Águilas, Region of Magallanes (Chile)

Esta ruta merece ser explorada en bicicleta y treking. Comenzo en el reten de Agua fresca, donde podes recargar de agua con carabineros. De alli subes por una hora aprox hasta un cruce, y de alli ves un cartel que dice tres morros a 18 kms. El camino esta cerrado ppr un porton pero sin candado, ya que eso es un terreno fiscal pero concedido a la sociedad ecuestre de punta arenas. Que no te digan que no puedes entrar!

De alli se pone super bonito el camino, el bosque se hace mas y mas verde y tupido y el camino esta lleno de barro. Es posible que en imvierno tengan sitios muy llenoa de agua, pero el camino es seguro.

Llegas a un desvio, tomar hacia la izquierda. Luego otros desvio, tomar hacia izquierda de nuevo.

De alli se pone dura la subida, el camino se hace mas angosto y no es recomendable para vehiculos. En especial por un "puente" que se callo y solo existe un segmento de gierra de un metro o menos por el cual pasar. Ojo, que con nieve puede esto taparse y seria peligroso.

Al final ya bordeas el cerro nevado y llegas a una parte donde se ensancha el camino, y esta com señalizscion y super abierto.

El refugio esta al finalizar el camino, a mano derecha, a unos 100 metros. Si esta mevado no se va a ver a simple vista, pero no esta a mas de 100 metros.

En el refugio tenes total proteccion, algo de leña seca, un hacha, y algunos bidenes de gas para cocinilla. Cuidalo porfavor , y si puedes, deja leña secando adentro.

De aca se puede hacer campo base para ir a la vima del cerro, una caminara de aprox 1 hora segum registros de alli. No la consco aun, pero dicen que esta demarcado con palos medidores de nieve.

Tambien puedes ir hacia laguna parrillar, tomando del final del camino hacia la izquierda. El camino es de 10 kms, por medio de turberas, asi que no hay salvacion a mojarse la pata. Esta hermoso y en el camino ves varias lagunas que alimentan a la laguna parrillar. Existe una demarcacion pero es poco visible (palos cortos y ya deteriorados)

Tomar hacia la izquierda

De nuevo izquierda.el de la derecha te lleva hacia discordia Pero puede estar cerrado el camino por propiedades privadas