Photo ofTRES ESQUINAS - VEGAS DE LA DOCTORA - LOMA DE SAN JOAQUIN - LAS LOMITAS - LAS CASITAS - PROMISION - SABANETA Photo ofTRES ESQUINAS - VEGAS DE LA DOCTORA - LOMA DE SAN JOAQUIN - LAS LOMITAS - LAS CASITAS - PROMISION - SABANETA Photo ofTRES ESQUINAS - VEGAS DE LA DOCTORA - LOMA DE SAN JOAQUIN - LAS LOMITAS - LAS CASITAS - PROMISION - SABANETA

January 15, 2020
January 2020

•   5 4 Reviews

near Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día martes 14 de enero de 2020, un circuito de entrenamiento personal por algunos Barrios del Municipio de Sabaneta, en donde haría un duro ascenso por la Loma del Barrio San Joaquín a salir a la Vereda Las Lomitas, desde donde me retornaría a la Ciudad por la Loma de San Judas, para luego dirigirme hacia el Municipio de Itagüí, donde haría un corto circuito por el Cementerio Jardines Montesacro, desde donde iniciaría un último ascenso hasta la Urbanización San Agustín del Barrio Santa Catalina del Municipio de Itagüí.

A continuación hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues que de mi casa partí a eso de las 4:20 Pm, hacia el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:22 Pm, allí pare para empezar a marcar la ruta, pero el GPS como de costumbre en este punto le da lidia coger la señal, así que después de unos cinco minutos en este sitio esperando a que llegara la señal de GPS para grabar la ruta, opte por continuar con el recorrido por la Calle 77 sur, hacia la Glorieta de Suramérica.

Allí llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continué con el descenso hasta la Autopista Sur, allí le llego la señal al GPS, por lo que a eso de las 4:36 Pm, inicie el recorrido con dirección al sur occidente hasta la doble calzada al Municipio de Caldas, por donde me desvié a la derecha para bajar por la Avenida Regional hasta el Barrio Ancón Sur del Municipio de Sabaneta, por donde me desvié a la derecha por la Calle 80 Sur, por donde continué con el recorrido hasta el barrio Tres Esquinas del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 4:44 Pm.

Allí me desvié a la derecha para iniciar con un corto ascenso que me llevo hasta el Sector de San Remo, donde pare a tomar un par de fotos, luego continué a la izquierda con el recorrido por la Calle 78 Sur, por donde descendí hasta el Barrio Lagos de La Doctora, por donde me desvié a la derecha por la Calle 76 Sur hasta el Barrio Vegas de la Doctora, donde pare a tomar un par de fotos a eso de las 4:54 Pm, allí gire a la izquierda para realizar un corto ascenso hasta la Calle 75 Sur, para luego descender hasta el Barrio Betania del Municipio de Betania.

Del Barrio Betania me dirigí hasta el Barrio San Joaquín, por donde haría un duro ascenso por la Loma de San Joaquín, este ascenso en particular es un poco exigente por la fuerte pendiente de la vía, sumado a que es una vía estrecha a doble carril, lo que hace que el ascenso sea mucho más exigente, al compartir el ascenso con algunos vehículos que suben y bajan constantemente, el ascenso lo elegí básicamente para ver el Monumento a María Auxiliadora, el cual está ubicada en el Corredor Juvenil, así pues que inicie con los primeros metros del ascenso.

En un punto cercano al Corredor Juvenil en dónde actualmente se construye una Biblioteca y el Monumento a María Auxiliadora el cual está actualmente en construcción, está monumental escultura tendrá una altura de unos 14.70 metros, en fin este lugar solo lo pude ver de lejos, porque actualmente no dejan entrar hasta el lugar en construcción, así pues que después de tomar unas cuantas fotos del lugar, continué con el tercer ascenso por la Loma de San Joaquín, el tramo más exigente, hasta salir a la Vereda Las Lomitas, donde hice una parada más.

Allí tome un par de fotos, luego continué con el recorrido a la izquierda, hasta la Loma de San Judas, donde pare nuevamente a tomar un par de fotos, luego emprendí el descenso por esta empinada vía, la cual sale al Barrio Los Alcázares del Municipio de Sabaneta, por donde Sali a la Carrera 43ª, allí gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Las Casitas del Municipio de Sabaneta, por donde gire a la izquierda por la Calle 50 Sur para dirigirme hacia la Glorieta de Mayorca, por donde tome la Avenida las Vegas con dirección al Barrio Promisión de Sabaneta.

Por dónde continúe a la derecha hasta el Sector de Fabricas Unidas, por dónde tome la Autopista Sur con dirección al Suroccidente, hasta el Cementerio Jardines Montesacro, por donde me desvíe a mano derecha para ingresar a este lugar, allí realice un corto circuito por el interior del Cementerio, el recorrido lo hice rápidamente para luego retornarme a la Autopista Sur, luego continué con un ascenso más por el Barrio Yarumito de Itagüí, para luego dirigirme hacia la Urbanización San Agustín del Barrio Santa Catalina de Itagüí, donde di por terminado el recorrido.

Barrio San Agustín Industrial - La Estrella

Barrio Tres Esquinas - Sabaneta

Desvío a la Izquierda

Mundo San Remo

Photo ofBarrio Vegas de la Doctora - Sabaneta Photo ofBarrio Vegas de la Doctora - Sabaneta Photo ofBarrio Vegas de la Doctora - Sabaneta

Barrio Vegas de la Doctora - Sabaneta

Barrio San Joaquín - Sabaneta

Photo ofMonumento en Construcción Maria Auxiliadora Photo ofMonumento en Construcción Maria Auxiliadora Photo ofMonumento en Construcción Maria Auxiliadora

Monumento en Construcción Maria Auxiliadora

Desvío a la Izquierda

Vereda Las Lomitas - Sabaneta

Loma de San Judas

Barrio Promisión - Sabaneta

Photo ofCircuito por el Cementerio Jardines Montesacro Photo ofCircuito por el Cementerio Jardines Montesacro Photo ofCircuito por el Cementerio Jardines Montesacro

Circuito por el Cementerio Jardines Montesacro

Urbanización San Agustín - Itagui

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 16, 2020

Excelente ruta para conocer la zona y, a la vez, para realizar un buen entrenamiento personal.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui Jan 16, 2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of jquerubin
    jquerubin Jan 17, 2020

Ese acsenso se ve duro.
    Gracias por compartir y por tan excelente relato✔️💪

Oscar Upegui Jan 18, 2020

Gracias jquerubin por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 4, 2020

Excelente, los primeros lugares los recorrí con Lili de noche. Buen ascenso.

Oscar Upegui Mar 5, 2020

Gracias marius por el comentario y valoración de la ruta, en Sabaneta hay una serie de lomas muy buenas para entrenar, cada que voy trato de subir por una loma diferente, para variar un poco y para disfrutar de estos duros ascensos que hay en esa zona.
    Saludos Amigo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 26, 2024

Bonita ruta. Muchas gracias por compartir con tanto detalle tus experiencias. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 27, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.