Tres Descensos flow en la Jarosa

November 3, 2022
November 2022

near Guadarrama, Madrid (España)

Se trata de una ruta tranquila con senderos muy flow y escasa dificultad técnica (salvo el lanchón de piedra al final de la ultima trialera), pero es divertida, y no supone mucho esfuerzo fisico, pues nos salieron 17 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 800.
Comenzamos saliendo del parking del embalse de la Jarosa, subiendo hasta el Vía Crucis, de ahí seguimos subiendo hasta el Cerro Piñonero donde nos esperaba la primera de las trialeras "La Trialera del Bunker" es corta, moderadamente vertical, pero muy divertida y quizas la de mayor dificultad técnica. Una vez terminada volvimos a subir por el Vía Crucis dirección a la Mina, al llegar a la altura del Arroyo de la Correra nos espera el segundo descenso un poco mas largo pero mas flow y menos vertical, sin ningun paso complicado. A continuación volvimos a subir hasta el Vía Crucis, antes de llegar a la Cruz Caida, para hacer el ultimo descenso, el mas largo, pues enlaza unos descensos con otros hasta llegar al parking.

ATENCIÓN: RUTA DE ENDURO
ESTA RUTA CONTIENE DESCENSOS DE CARACTER TÉCNICO MOTIVO POR EL CUAL PUEDE ENTRAÑAR PELIGRO.
Aconsejo: Bici de Enduro/All Mountain, casco con mentonera ó integral y protecciones (coderas, rodilleras, ...etc...).