Tres Cantos-Monte de El Pardo-3C

September 6, 2022
September 2022

near Tres Cantos, Madrid (España)

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:25:59
Distancia 41,2 km
Altura ganada 694 m

Recorrido habitual para llegar al Monte de El Pardo, si bien en esta ocasión con mis amigos los Yayos que me llevaron por sendas que no había recorrido.

Tomamos Carril bici desde el Centro de Mayores en dirección a la biblioteca y al parque de los Alcornoques y posteriormente dirección puerta de Madrid y Pasarela Sur de Tres Cantos sobre la M-607, cogemos carril bici para enseguida desviarnos a la derecha y tomar las sendas que llevan al Goloso, continuamos por pistas paralelas a la línea del ferrocarril pasando por la autoescuela Merinero, seguimos por el Cam. Sotillo y por el Arroyo del Monte hasta girar a la izda por los túneles que cruzan la M-40, giramos a la dcha y continuamos hasta la Pza Torcuato Fernández-Miranda, en este punto recomiendo seguir el track para tomar carril bici que nos llevara hasta la RFEG y Fuentelarreyna por donde entraremos en el Monte de El Pardo, ciclaremos por pistas y sendas pasando por encima de los túneles de El Pardo en la M-40, llegamos al Club Deportivo Somontes y vamos paralelos al río Manzanares hasta desviarnos a la derecha y tomar una pista en las proximidades de La Cruz del Pardo que nos llevara a cruzar la M-612 y a sendas en ascenso suave hasta la Portillera del Tambor y la Quinta la Muñoza. Desde este punto continuamos por pistas en paralelo a la tapia de el Monte de El Pardo hasta la autoescuela Merinero desde donde desharemos camino volviendo a Tres Cantos por las pistas y sendas que trajimos a primera hora de la mañana.

Recorrido agradable en esta época del año y sin grandes desniveles, espero satisfaga a quien se la descargue.