Tres Cantos - Cerro de la Marmota

March 29, 2015
March 2015

•   4.8 2 Reviews

near Tres Cantos, Madrid (España)

Preciosa ruta del calendario del Club Ciclista de Tres Cantos que comienza por el cordel de Valdeloshielos (frente a la estación de Renfe de Tres Cantos) y una vez cruzado el Arroyo Tejada continua bordeando el muro del Pardo por el Cordel de San Jorge.
Primera parada en el Mirador de Valdelaganar para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama. El mirador tiene un mapa guía que ayuda a identificar los principales picos de la Sierra.
Desde el mirador se inicia un rápido descenso hasta el barranco del Valdegoino y desde este punto la ruta continua en ascenso por el cordel de Valdeloshielos.
En el desvío que nos llevaría al puente de la Marmota hay que continuar de frente hasta encontrar el cordel de la Marmota.
Por el cordel de la Marmota se llega a la parte más bonita de la ruta, el mirador del Cerro de la Marmota con unas vistas espectaculares del Embalse del Pardo.
Del mirador se sale por el mismo sendero por el que hemos llegado y este camino nos lleva hasta Colmenar Viejo.
El camino de vuelta desde Colmenar se hace por el Camino de Santiago o ruta del agua, llamada así porque hay que atravesar el Arroyo Tejada hasta 6 veces; y por este camino hasta encontrarnos nuevamente el Cordel de Valdeloshielos.

Cordel de la Marmota

Puente de la Marmota

• Photo of dmedrano31
    dmedrano31 Mar 30, 2015

Ruta divertida en compañia del grupo B del CC3C ( http://www.clubciclistatrescantos.org/ ), con un dia expléndido de sol y temperatura (algunos hasta nos quemamos por ser el primer dia de la temporada que fue necesario quedarse en manga corta), y por mi parte descubriendo en mencionado mirador: ¡¡Vista espectacular!!

• Photo of FSF14
    FSF14 Mar 31, 2015

Yo fui muy protegido, con manga larga. Donde me quemé fue en la terraza de bar. Tengo las rodillas peladas. Gracias, al grupo, por una mañana estupenda.