Photo ofTres Cantos ** Caminos del Canal Bajo y Alto de Isabel II + Parte del Canal del Atazar ** Tres Cantos Photo ofTres Cantos ** Caminos del Canal Bajo y Alto de Isabel II + Parte del Canal del Atazar ** Tres Cantos Photo ofTres Cantos ** Caminos del Canal Bajo y Alto de Isabel II + Parte del Canal del Atazar ** Tres Cantos

January 21, 2024
January 2024

near Tres Cantos, Madrid (España)

Hoy tocaba volver a la Sierra después de las lluvias y un día espectacular que se ha quedado.

Que mejor que realizar cualquier recorrido por los caminos del Canal de Isabel II, Caminos del Atazar o cualquier de los muchos que hay por aquella zona para disfrutar de un paisaje precioso, temperatura "de miedo" y una compañía excelente.

Para quién no lo conozca, yo ya llevo tiempo yendo por allí pero hacía un tiempo largo que no pasaba, son recorrido ideales de las semanas lluviosas ya que por mucho que llueva todo aquello está en perfecto estado.

Son caminos mitad asfalto y mitad camino ya que lo asfaltaron a saber cuándo pero como no los vuelven a asfaltar las inclemencias meteorológicas van dejando paso al camino de arena pero que no tiene nada de barro solamente agua en pequeños charcos pero vamos que podéis salir y llegar con la bici limpita.

Además estos caminos para realizar cualquier tipo de entrenamiento son geniales ya que haces con facilidad más de 1000 metros de desnivel, todo está en cada uno si quiere hacer más kms en distancia y desnivel o no.

Se pueden hacer varios recorridos saliendo desde Tres Cantos, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix, El Molar..... pero la verdad que son super recomendables.

Pedalear en verano por allí lo evitaría por el calor y que no hay fuentes por el camino hasta llegar a los pueblos y se puede hacer eterno además que sombras aunque hay puedes pasar por un tramo largo sin ellas y se te puede hacer eterno hasta entonces....

Buena mañana, sin madrugar mucho y llegando muy pronto a los coches.

Ideal parar a realizar el avituallamiento en Pedrezuela...

Los primeros kms desde los coches se puede evitar el asfalto cogiendo un camino-sendero bordeando la tapia del Soto de Viñuelas. Nosotros hemos preferido salir por el asfalto por ir calentando manteniendo una velocidad constante sin tener sube-bajas los primeros metros.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/10601224897

• Photo of Javitohds
    Javitohds Feb 4, 2024

Tal y como se describe,perfecta para este tiempo, nada de barro

• Photo of EL TRAMITES
    EL TRAMITES Feb 4, 2024

Me alegro te haya gustado. Efectivamente, dichos caminos son los ideales para cuando llueva muchísimo o poco ya que siempre están en perfecto estado sin barro alguno