Tres bajadones en la Rusia.

Very difficult
2088
January 2, 2019
December 2018

•   4.6 6 Reviews

near Gastiáin, Navarra (España)

Ruta con 3 bajadones en un entorno inigualable. Nueva versión mejorada de la ruta de iausarta llamada ``ruta con 3 buenas bajadas en gastiain´´ (https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/ruta-con-tres-buenas-bajadas-en-gastiain-31461769)

La ruta comienza con una corta pero dura subida para calentar por una pista hasta el monte que queda justo enfrente del pueblo. es una bajada corta pero muy rápida y disfrutona, perfecta para ir calentando. después de esta, nos dirigiremos hacia la subida que compartiremos hasta media altura para las 2 siguientes bajadas. La primera sera la bajada del barranco de berrabia, una exquisitez de casi 5 kms con mucho flow. una vez abajo, retomaremos la subida, esta vez girando a la derecha en el cruce, hasta llegar a los rasos donde tendremos unas preciosas vistas de toda la rusia y del valle colgado, por donde bajaremos después. iremos hasta el punto mas alto de lokiz, la cima de otzamendi. de ahí iremos un poco hacia atrás para coger la ultima bajada, por el valle colgado. una bajada impresionante tanto por el entorno como por lo completa que es. una parte técnica arriba, una mas de cascajera en medio y mucho flow al final.

• Photo of iausarta
    iausarta Jan 6, 2019

Rutaza,y con la bajada por el Valle de Arnaba la leche,me habeis adelantado cabronazos!!!!

• Photo of Víctor Llop
    Víctor Llop Jul 7, 2019

Es un ruton. Nosotros por tiempo solo pudimos hacer la primera bajada y la última. La última bajada es una pasada. Nos queda pendiente la segunda bajada. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

eskapelibre Jul 9, 2019

Buenas Victor! Me alegro de que te haya gustado! Como dices es un ruton, pero os dejasteis casi lo mejor... Teneis que hacer la segunda bajada, es la caña! unos 4km de sendero espectacular. si no quereis repetir la ruta, echar un vistazo al perfil de mi compañero Iausarta que seguro que algo tendra por la zona con algo distinto y pasando por la segunda bajada!

• Photo of Víctor Llop
    Víctor Llop Jul 9, 2019

Si, volveremos a ir seguro, no sé cuándo pero seguro que si. Muchas gracias compañero.

• Photo of 2humanos y 2canes
    2humanos y 2canes Jul 10, 2019

Realice la ruta con el compañero victor Llop, no pudimos hacer la segunda bajada pero pero solo por la tercera ya merece la pena acercarse. vistas impresionantes y una ultima bajada larga no apta para todos los publicos.

eskapelibre Jul 10, 2019

Muchas gracias! La verdad que el paraje es impresionante y las bajadas muy guapas y no aptas para cualquiera... Cómo le decía al compañero, investigar en el perfil de mi colega porque la bajada del barranco de berrabia es una imprescindible de la zona! Buscar alguna ruta para que no repitais las otras y hacer esa que no os defraudará! Un saludo y os espero otro día por mi zona y os hago de guía! 😉

• Photo of a.b.e.
    a.b.e. Sep 15, 2019

Ayer la hicimos,la segunda bajada es divertidisima !! TOP !!
    La segunda hay que hilar fino,pero expectacular tambien !

• Photo of bermuetxe
    bermuetxe May 3, 2021

Una maravilla!!!

• Photo of Joseba420
    Joseba420 Sep 26, 2021

Hemos hecho esta mañana la ruta, me parece que salvo la segunda que es el barranco de Berrabia, que ya lo conocía y es una pasada, las otras dos bajadas no nos han gustado. La primera corta y sin nada por lo que llamarle a nuestro parecer “bajadon”. La última bajada en concreto nos ha parecido una perdida de tiempo, sin ningún aliciente meterte una subida tan larga para algo así. Una bajada con constantes zonas en las que pierdes velocidad por las zonas de piedras que bajas frenando sin ninguna recompensa salvo el no caerte. Son pedregales de piedra suelta con mas peligro que otra cosa. La bajada tiene subidas que te cortan el ritmo constantemente. Para colmo la parte final de la bajada es simplemente una pista que te lleva al pueblo y te deja la sensación de que te la podías haber ahorrado.

eskapelibre Sep 26, 2021

Bueno, para gustos colores... La primera es cierto que si la dejas para el final es mejor. En cuanto la bajada del valle colgado, para mí si tiene aliciente. No es de flow, pero sí que es técnica y el entorno es impresionante. Como digo para gustos colores... Una pena que no os haya gustado

• Photo of Cihzlab
    Cihzlab Mar 9, 2022

Buenas.
    La verdad es que a mi en concreto me ha parecido una ruta super interesante. Si tendré que decir, que quizás cada bajada es para un tipo de publico o Biker. Y eso si, tampoco todo son las bajadas no?? El paisaje en general de Lokiz, tiene un encanto especial, sobre todo por esa tranquilidad y paz que te brinda.
    En cuanto a las bajadas:
    La primera es bastante sencilla, y efectivamente, te puede servir para la calentar motores de lo que se te viene encima :-). Pero coincido con algún comentario que no es nada espectacular o diferente.
    La segunda es un clasicazo de la zona, (Perriain), que a mi me parece buenísima. Bastante rápida, limpia, y sencilla en general.
    La tercera, sinceramente me ha parecido una brutalidad. El paisaje por el que discurre es impresionante. El valle colgado. Es curioso ese pequeño valle con ese hayedo virgen y los paredones de piedra a tu alrededor. Ahora bien, me ha parecido bastante técnica (ya se sabe que esto depende de cada uno) y yo en concreto me he tenido que bajar varias veces de la bici. (Me recuerda a Pirineos). Por lo que si alguien busca una bajada de Flow, que se olvide. Si alguien busca un paisaje inédito que la haga. Si alguien busca una bajada técnica para ponerse aprueba........... Que se venga a hacerla.
    Gracias por la ruta :-)

eskapelibre Mar 9, 2022

Perfecta descripción de la ruta! Me alegro que te haya gustado compañero! Como dices tiene de todo. Las vistas simplemente increíbles, pero las bajadas para mi gusto también! Diferentes entre sí pero muy buenas todas ellas!

• Photo of MBadicto
    MBadicto Feb 8, 2024

Genial la ruta...muchísimas gracias por tu trabajo....bastante molestias es subir y describir las rutas como para encima escribir algo que todos quieran leer....al que no le guste hacer rutas que muchos de vosotros subís lo tiene bien sencillo....dejar el teléfono en la mesa y salir a buscarse la vida al más rutas tuyas!!