Tres bajadas en los Montes de Málaga (Burro, Detalle, Cañada)

Photo ofTres bajadas en los Montes de Málaga (Burro, Detalle, Cañada) Photo ofTres bajadas en los Montes de Málaga (Burro, Detalle, Cañada) Photo ofTres bajadas en los Montes de Málaga (Burro, Detalle, Cañada)

19 mi
August 4, 2020
August 2020

near Pedregalejo, Andalucía (España)

Ruta diseñada para enlazar tres bajadas (nivel XC, nada endurero) muy, muy rápidas y chulas, no sin su grano de pimienta en algunos tramos, no tanto por la pendiente (máximo -12%/-14%), sino por lo pedregoso del terreno y lo cerrado de las curvas con barrancos en sus márgenes advirtiendo de que hay que elegir muy bien la trazada y llegar a la velocidad adecuada. De ahí que la califique de moderada.

Las bajadas son los carriles conocidos como “el Burro”, “el Detalle” y un mix de pista primero y single trail después, la más técnica de las tres, llamada “la Cañada”. Estas dos últimas, casi enlazadas una con la otra. Entre la primera y la segunda, media un largo tramo de falso llaneo y una subida durilla al mirador del Cochino para luego cubrir un tramo por carretera hasta coger de nuevo el carril del Detalle y de ahí, casi sin solución de continuidad, a la Cañada.