Tres aguas - Pradoluengo

May 5, 2013
April 2013

near Fresneda de la Sierra Tirón, Castilla y León (España)

Ruta moderada con un paisaje muy bonito desde el refugio de Tres aguas hasta Pradoluengo.
Bajando por las la pista de las zarras cogemos un desvío hacia la izquierda por un camino algo técnico sobre todo si hay barro (como fue en nuestro caso). Por este camino llegaremos Fresneda de la Sierra.
Aquí iremos por la parte trasera del pueblo pasando al lado de unas huertitas para llegar a un camino que empieza a empinarse y llegamos a una cuesta durilla parra llegar a lo alto de un páramo donde tendremos una vista espectacular de la Sierra de la Demanda. Allí se puede tomar unos minutos para disfrutar de la tranquilidad del paisaje.
Bajamos por el camino directamente a la carretera y desde allí no dirigimos hacia Pradoluengo pasando por Santa Olalla del Valle y por la ermita de San Bartolome, llegando al cruce de Pradoluengo donde se puede tomar un pincho en el bar Regoluna.

Ruta de unos 16 km de dificultad moderada por su dificultad técnica en algunos puntos.