Travesia Mocoa - Sibundoy

Experts only
November 8, 2018
November 2018

near Mocoa, Putumayo (Republic of Colombia)

Es una ruta en medio de las montañas del Putumayo que nos ofrece vistas únicas en el país... Cuando el clima lo permite por que la nubosidad es constante en los climas selváticos por esta época. No exagero al decir que por la ruta se pueden encontrar al menos 50 caídas de agua de todos tamaños y bellezas, algunas atraviesan la carretera y hacen la Travesía mucho mas divertida. La ruta es de una exigencia fisica y mental muy alta pues de los casi 82km totales, 63km (desde el km 12 hasta el km 75) se desarrollan sobre camino carreteable acumulando 3540m de desnivel positivo.

La ruta es considerada una de las mas peligrosas de Colombia debido a los constantes derrumbes y a que la mayoría del trayecto solo tiene espacio para un carro asi que es muy común tener que esperar en las curvas el paso de los vehículos para poder avanzar. De otro lado los descensos aunque pocos son muy veloces y peligrosos por los abismos de la carretera, la falta de barreras de protección sumado al hecho que las curvas son muy cerradas (ciegas) y no permiten visualizar a tiempo el carro o camión que viene en sentido contrario. Sin embargo vale la pena destacar la amabilidad de los conductores tanto de los vehículos como de los camiones.....estos últimos son los que mas asustan cuando pasan tan cerca.

Sino has reventado un neumático y sin repuesto en una carretera en medio de la selva del Putumayo...... No sabes de adrenalina

Mi amiga, mi compinche, mi cómplice, mi alcagüeta de locuras

Aquí terminan los mas de 60km de camino carreteable

• carloslozano12 Nov 13, 2018

amigo cuanto se demoro .. si se puede realizar en un dia saliendo de mocoa a sibundoy

me puedes escribir al 3174315178 grcias

• Photo of jacortex
    jacortex Nov 13, 2018

Hola Carlos, la ruta la hice en un total de 12 horas. Claro está que me detuve en todo lugar a tomar fotos, hecer videos (que subiré proximamente) y en las tiendas para comer e hidratarme.
    Esta ruta se puede hacer en 9 o 10 horas (tal vez menos con un buen estado físico) tranquilamente sin parar tanto. De cualquier forma es recomendable llevar luces......y si definitivamente el cuerpo no aguanta, se puede tomar facilmente sobre la carretera un carrito que lo lleve a Sibundoy

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Jan 20, 2021

¿Este es el mismo trampolín de la muerte?

• Photo of Checho Brugmacio
    Checho Brugmacio Jul 5, 2021

Que chimba parce. Sumerce tambien llego a mocoa en bici?

• Photo of jacortex
    jacortex Jul 6, 2021

Hola Checho. No señor, llegué a Mocoa en bus intermunicipal.