Travesía Merlo - San luis

4 hours
November 28, 2011
November 2011

near El Rincón, San Luis (Argentina)

Excelente recorrido de MTB, muy aconsejable! El objetivo era pueblo escondido... Pero lamentablemente una rotura de una de las MTB no nos dejo llegar... Logramos llegar a la entrada del Salto del Tigre, a lo de Don Tono (Un capo!). De todas maneras logramos repararla a lo McGiver para poder realizar el descenso. IMPRESIONANTE!!! Paisaje, caminos, ascensos y descensos, nada de pinchaduras. El trayecto es realmente difícil... Aconsejo llevar 2 litros de agua, muchas barras de cereal (10 aprox.) y muchas ganas de pedalear.

• Photo of USA LA BICI
    USA LA BICI May 10, 2012

Realmente es un recorrido espectacular nosotros lo hicimos hasta un vallecito antes de pueblo escondido y de ahi bajamos a pie, y ademas ascendimos hasta el cerro Aspero. (donde entramos a la mina) y regresamos hasta el vallecito donde habiamos hecho campamento. La travesia duro 3 dìas y es muy dura pero muy buena experiencia y genial el placer de la bajada.

• Photo of milocura23
    milocura23 Oct 15, 2013

La verdad muy buen camino y belleza de paisajes. Pregunta: a Cerro Aspero se puede llegar con la bici o hay que dejar antes de llegar.? tengo ganas de hacer ese recorrido y no se como es el tema de la bici, si llegas o hay que dejarla en algún lado y hacer tramos a pie. Gracias. Abrazo

• Photo of USA LA BICI
    USA LA BICI Oct 16, 2013

Si vas con equipaje es casi imposible, nosotros hicimos campamento en un vallecito junto a un arroyo y un pinar que esta enseguida de cuando te desvias del camino principal que va a Cordoba. ahi hicimos noche, y al otro día caminando bajamos al Pueblo Escondido y subimos el cerrro Aspero, y lo mas interesante entramos a la mina abandonada (que nos costo ubicar porque no es la entrada que figura en los gps) una experiencia unica. descendimos nuevamente al pueblo y a media tarde llegamos al vallecito donde pernotamos y al otro día volvimos a Merlo disfrutando de la bajada. Si vas solo con bici es posible que llegues pero la vas a tener que llevar vos a la bici en muchisimos lugares.

• Photo of jorge mtb
    jorge mtb Jul 1, 2014

Hola Vairos, que máquina tengo una parecida a la de Uds, y aprovecho y les hago una consulta, esta travesía se puede hacer en esta epoca. Tengo intenciones de ir con un amigo y la familia para alquilar unas cabañas.

• Photo of Roman_Vairo
    Roman_Vairo Jul 3, 2014

Hola Jorge, si el clima es bueno no vas a tener inconvenientes. Eso si, traten de volver temprano porque se pone muy fresco a la tardecita ahí. Te recomiendo que la trepada al filo no la hagas en bici, suban en algún transporte y arranquen directamente desde arriba y vayan hasta el salto del tigre y después hasta pueblo escondido. Esto es porque te vas a quedar sin piernas para la parte más linda del trayecto.
    Saludos! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/travesia-merlo-san-luis-2256903/photo-853086

• Photo of jorge mtb
    jorge mtb Jul 3, 2014

Gracias Roman...... veré si puedo concretarlo.Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/travesia-merlo-san-luis-2256903/photo-853086

• TITO CAMPOS Jul 8, 2014

Me comentan en que estación del año fueron, otoño, primavera o verano. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/travesia-merlo-san-luis-2256903/photo-853106