Travesia Los Aposentos - Humocaro Alto - Venezuela

May 26, 2015
May 2015

near Los Higuitos, Estado Lara (Bolivarian Republic of Venezuela)

Distancia de 37 Km, con salida y llegada al mismo punto. Consta de 2 secciones principales. La 1ra sección mas larga inicia en un bajada de tierra de 5 Km, luego se suben 5 km de asfalto hasta entrar de nuevo en la tierra donde se hace el ascenso principal de 7 Km hasta la cima de Los Aposentos. De allí se bajan unos 10 km con un repecho fuerte al final y de nuevo bajamos para entrar en la segunda sección de la ruta. La 2da sección inicia en el río y se sube una cuesta fuerte de 2 Km y al terminar se cruza para hacer los 8 Km restantes que son por carretera plana y se baja hasta una pica técnica con 3 repechos y una bajada fuerte al final. se llega al rió y se comienza el retorno hasta el punto de inicio.
Esta ruta tiene paisaje maravillosos que vale la pena disfrutar, un clima muy agradable en una zona muy segura y de pobladores amables.
Al punto de inicio se debe llegar en vehículo y estacionar solicitando permiso a alguna de las casas o fincas de la zona. Si quieres salir desde Humocaro Alto puedes tomar la vía que va a "Buenos Aires" y conectar con la ruta suministrada en el punto mas cercano que es el marcado como 4to Reagrupe Cruce.

Información y Servicios: eventos@ciclozona.com, www.travesias.com.ve, Telf. +58(212)232 7220, +58(414)020 9198.

1er Cruce

Cruce - entrada a carretera de asfalto.