Travesía de los dos mares Etapa 1

-262 ft
October 19, 2016
October 2016

near Pyla sur Mer, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Es la primera etapa de la travesía de los dos mares, del Atlántico al Mediterráneo, nosotros dividimos el total en 7 etapas 5 etapas de entre 80 y 90 kilómetros, hasta llegar a Carcassonne y así quedarnos un día a verla. bonita ciudad que merece la pena ver, allí estuvimos en una casa muy agradable, justo debajo de la "Citè", la ciudad medieval, que es lo que hay que ver.
La casa de verdad maravillosa Betti'ys guesthouse, +33(0) 660692388 y +33(0) 644831118muy completa, los dueños hablan español y tiene 4 camas dobles y dos camas sencillas, nosotros eramos 4 y dormimos fenomenal, el precio ... merece la pena 100€, es una casa entera con cocina y dos baños, hasta tiene almacén para las bicicletas.
El resto, las dos etapas restantes son historia, ya que empezó a llover hubo inundaciones en la zona y hubo que retirarse.
La ruta es muy bonita y no tiene desniveles, esa es precisamente la única pega, puedes hacer 90 kilómetros al día, pero claro prácticamente a la misma velocidad, el mismo ritmo todo el día, el paisaje es muy parecido día tras día y ... bueno sobre gustos hay mucho escrito.
A nosotros nos gusto la ruta, Carcassonne... preciosa.
Los tracks empiezan y acaban en los lugares donde dormimos, todos eran buenos, pero el hotel etche ona (130€) y el Marceillac (190€), son eso hoteles, los demás son casas mas baratas que los hoteles, de 100 a 140€ donde puedes hacerte el desayuno y la cena perfectamente.
En Montgiscard no esta marcado el hotel, ya que no encontrábamos nada y tuvimos que ir a Toulouse a dormir en la furgoneta de apoyo.
La duna de Pilat o Pyla, merece la pena visitarla, aunque se pierde mucho tiempo en subir y bajar