Travesía - Colonia Tovar-Codazzi - Las Marias - Venezuela

Photo ofTravesía - Colonia Tovar-Codazzi - Las Marias - Venezuela Photo ofTravesía - Colonia Tovar-Codazzi - Las Marias - Venezuela Photo ofTravesía - Colonia Tovar-Codazzi - Las Marias - Venezuela

Experts only
June 11, 2015
June 2015

near Tovar, Estado Aragua (Bolivarian Republic of Venezuela)

Viewed 1996 times, downloaded 22 times

Podríamos decir que esta es una de las rutas de MTB más duras de la región capital. Los niveles Técnicos y de condición física son de grado 10/10 con un Downhill de 9.5 km muy técnico y de velocidad y un largo ascenso de 16 km con duras pendientes. El paisaje es de insuperable belleza, estaremos inmersos dentro del Monumento Natural Pico Codazzi, conformado por un Bosque Nublado que forma parte de un corredor ecológico que une 3 parques nacionales. Esta ruta es un verdadero reto para cualquier ciclista de MTB pero la belleza de la montaña tanto en bajada como en subida nos acompaña a cada pedalada.

Secciones de la Ruta:

1ra. Sección: Inicia en el Pueblo de la Colonia Tovar. Salida en ascenso pronunciado por 5 km para luego llanear por 3 km y entramos en la tierra con una subida muy fuerte de 0.5 km para llegar al primer alto de montaña.

2da Sección: Es un descenso de 9.5 km muy técnico con zona de piedras desde el inicio con partes húmedas. Curvas pronunciadas con mucha inclinación. Zonas de tierra suelta y polvillo y al final piedras de nuevo. Una bajada muy difícil y con una inclinación que desgasta al más experto.

3ra Sección: 16 km de ascenso continuo muy fuerte. Inicia con 7 km de tierra con repechos fuertes y sigue el resto en carretera de concreto muy dura.

4ta Sección: Ya en la cima iniciamos un descenso hasta la carretera nacional vía La Colonia por 6.5 km con algunos repechos suaves al final, siguen 5km de bajada hacia el pueblo donde finalizamos la ruta.

Puntos de interés: Monumento natural Pico Codazzi.

Recomendaciones: Para la Bicicleta, cauchos de buen taco, frenos y pastillas en buen estado. Para el Ciclista, Bolso hidratación 3 lt o más, chaqueta Impermeable liviana, comida y merienda, gels energizantes y electrolitos.
Para grupos grandes recomendamos vehículo de apoyo 4x4.

Ficha Técnica:
Distancia: 43.5 Km
Inclinación promedio: entre el 11% y el 13%
Altitud: Mínima 693 m - Máxima 2304 m
Ganancia acumulada de elevación: 2804 m
Perdida acumulada de elevación -2804 m
Dificultad física: 10/10
Dificultad técnica: 10/10
Horas de jornada: 7 Horas (incluye paradas)

Información y Servicios: eventos@ciclozona.com, www.travesias.com.ve, Telf. +58(212)232 7220, +58(414)020 9198.