TRANSRIOJA (FdV): ETAPA 4. EZCARAY-HARO

Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 4. EZCARAY-HARO Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 4. EZCARAY-HARO Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 4. EZCARAY-HARO

June 8, 2023
June 2023

near Zorraquín, La Rioja (España)

Cerramos el circulo de nuestra ruta por La Rioja con una etapa bastante accesible entre las ciudades de Ezcaray y Haro. En esta ocasión motivos de tiempo hacen que no podamos realizar el track original de Fuentes del Vino que incluía una subida a la Peñarayo de los Montes Obarenes. Si estas interesad@ en esta ruta más técnico te volvemos a recomendar que acudas al perfil de los compañeros de Pirineos Punto Bike donde encontrarás muchas más posibilidades de recorridos y asistencia: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/fdv-c3-ezcaray-haro-singletrack-obarenes-112317074
Salimos de Ezcaray por la Vía Verde del Oja por un terreno muy favorable y en continuo descenso, manteniendo desnivel negativo en los primeros treinta kilómetros de ruta.
El paisaje durante este primer tramo también es nuevo. Las viñas han dejado paso a grandes extensiones de cereal y a numerosas construcciones diseminadas recordandonos más a las cercanas tierras castellanas que a lo visto anteriormente en La Rioja.
Avanzamos ligero siguiendo los cauces fluviales hasta encontrarnos con el pueblo de Cuzcurrita, villa medieval al abrigo del Río Tirón, que nos sorprenderá por su belleza monumental y por su antiquisimo frontón. Seguimos nuestro camino para conocer otras joyas del medievo como el castillo de Sajazarra o la villa de Cellorigo coronada por su característica Peña Lengua ya a los pies de los Obarenes.
En este punto desviamos nuestro camino por carreteras comarcales y pistas agrícolas hasta llegar a Haro donde despues del esfuerzo nos espera un merecido "recovery" en las famosas bodegas de Ramón Bilbao.

EZCARAY

HARO

• Rfa Rubio Jan 7, 2024

Está está incompleta , falta la parada del bar

• avivasna Jan 8, 2024

Hay que poner los avituallamientos es esencial. 😜