Photo ofTranspirenaica por partes: Ribes de Fresser a Sort en tres etapas. Etapa 6, El Pla de Sant Tirs a Sort Photo ofTranspirenaica por partes: Ribes de Fresser a Sort en tres etapas. Etapa 6, El Pla de Sant Tirs a Sort Photo ofTranspirenaica por partes: Ribes de Fresser a Sort en tres etapas. Etapa 6, El Pla de Sant Tirs a Sort

Very difficult
June 21, 2023
June 2023

near Pla de Sant Tirs, Catalunya (España)

Y tercera y última de las tres etapas de este año. Prometía ser larga, dura y con la presión de tener que estar el La Pobla de Segur antes de las 15:15 h, hora en que salía nuestro tren hacia Lleida.
A los 27 km de duro ascenso se unió la temible tríada enemiga de los ciclistas: la lluvia, el barro y el frío. Solo faltó el viento, g. a D. Lo que hubiera sido tan solo una difícil, pero hermosa jornada, finalmente se convirtió en una etapa durísima, con hipotermia en las manos, todo el cuerpo mojado, tirando de la bici a través del barro, y con algún calambre en las manos. A todo eso se unió un inacabable descenso que desmintió el plácido alivio que esperábamos: fue muy técnico por lo pedregoso de la pista, teniendo mucho cuidado de no ir al suelo cuando ya habíamos hecho lo más difícil.
Lo dicho: hermosa, difícil, pero muy empeorada por los elementos.