Transpirenaica en BTT en 10 días, etapa 10: Elizondo - Hondarribia

Photo ofTranspirenaica en BTT en 10 días, etapa 10: Elizondo - Hondarribia Photo ofTranspirenaica en BTT en 10 días, etapa 10: Elizondo - Hondarribia Photo ofTranspirenaica en BTT en 10 días, etapa 10: Elizondo - Hondarribia

June 26, 2019
June 2019

near Elizondo, Navarra (España)

Último día de esta intensa y gran aventura, después de más de 900km y 25.000 metros de desnivel acumulado, me levanto con ganas de pedalear, contento y positivo, desayuno dos cafés ricos con madalenas de chocolate y me pongo en marcha, tengo un poco de presión porque ya había reservado mi blablacar para Barcelona para las 16h, con la incertidumbre de no saber si la bicicleta entraría en el coche, pero primero la etapa. Ya saliendo de Elizondo, volvemos a darnos cuenta de que los altos por aquí son de apretar bien los glúteos, los dos primeros puertos del dia hasta llegar a Etxalar, son de estos que no se acaban nunca con alguna rampa final que hace poner el pie a tierra, la bajada entretenida hasta Etxalar, donde hay una buena fuente justo antes de salir del pueblo. Para acabar la jornada tres puertos más siempre saboreando los paisajes de la zona, con algunas rampas de locos, pero más cortitos, ya la bajada final hasta Irún con carril bici por esta hasta Hondarribia hay un trozo de nacional, pero corto, y ya hacia la playa de Hondarribia donde acaba la gran travesía de los Pirineos, contento y ya pensando en una próxima aventura.
De aquí tenía que ir a San Sebastián en 2h, y tenía dos opciones 1- el topo, un tren barato en el que se puede viajar con la bicicleta de Irún a Donosti, o bien la carretera con puerto de 1a categoría que recorre la distancia entre Irún y San Sebastián por la parte norte del país. Pues finalmente coji la primera, y opte por pinxar un poco en el centro de Irún degustando los pinxos y ya después cojer el topo para llegar a la zona universitaria de Donosti donde rápido lavo la bicicleta y me dirijo al punto de encuentro con Pablo el chico del blablacar, puntual y al final todo salió bien 4 personas en un golf con la bicicleta también hasta Barcelona, buen final para este gran viaje. Gracias q todos y todas las personas con las que he compartido algún momento del viaje. A disfrutar, que eso es lo importante.

• Photo of martincapra
    martincapra May 17, 2022

Así me quedo la etapa de hoy, con el error de pifias el track: