Photo ofTRANSPIRENAICA. DEL CANTÁBRICO AL MEDITERRÁNEO Etapa 13. Bagà- La Molina- Tosses- Fornells de la Montanya Photo ofTRANSPIRENAICA. DEL CANTÁBRICO AL MEDITERRÁNEO Etapa 13. Bagà- La Molina- Tosses- Fornells de la Montanya Photo ofTRANSPIRENAICA. DEL CANTÁBRICO AL MEDITERRÁNEO Etapa 13. Bagà- La Molina- Tosses- Fornells de la Montanya

Very difficult
August 12, 2020
August 2020

near Bagà, Catalunya (España)

La Transpirenaica en BTT. Del Cantábrico al Mediterráneo siguiendo fielmente la clásica ruta de Jordi Laparra pero en sentido contrario. Las pernoctas reservadas en hoteles, hostales o albergues, donde encontramos en la mayoría de las ocasiones gente abnegada dispuesta a hacernos la vida sencilla.
En compañía de mis hermanos del pedal fácil Bikercampello y Cancerbero01, 16+1 jornadas disfrutando de nuestra pasión por la bici de montaña en los espléndidos parajes de la fabulosa cordillera pirenaica. La ruta por etapas más impactante y poderosa de todas las que se pueden hacer en nuestro pais ya en la butxaca.

Etapa 13
Lluvia intermitente toda la jornada. Siempre en subida por asfalto los primeros 6/8kms sin apenas tráfico dirección Coll de Pal. En una curva cerrada pista y pendientes bien duras. Así ganamos el Coll de Virus con una excelente fuente y un mirador espectacular con el Pedraforca y la cadena del Moixeró.
Almorzamos y seguimos subiendo hasta ganar del Coll de Pal. Frío y viento y al poco de bajar se acaba el asfalto, se entra en la provincia de Girona y también entramos en las pistas del dominio Masella-Molina. Dirección La Masella por medio de las pistas caemos a veces fácil y rápido, otras con cuidado jeje. Llegamos al Plan de Masella y continuamos por asfalto a La Molina. La lluvia nos obliga a entrar en el complejo turístico, muy animado con muchos bikers de descenso... Bajo un techo comemos lo que llevamos y luego de amainar la lluvia atacamos un paredón de una pista roja en ascenso. Un buentramo hay que hacerlo si o si a patita empujando la bici. Una vez arriba ganamos primero la Collada del Pedró y luego por pistas con excelentes vistas el de Toses-, desde el que bajamos por asfalto enfilados hasta el pueblecito de Fornells de la Muntanya, fin de etapa.
Pernocta en Can Pastor. Espectacular la habitación, la cena y el trato. De 10!!