Transnevada Etapa 5 Juviles El cañar

Photo ofTransnevada Etapa 5 Juviles El cañar Photo ofTransnevada Etapa 5 Juviles El cañar Photo ofTransnevada Etapa 5 Juviles El cañar

September 26, 2013
September 2013

near Juviles, Andalucía (España)

Tiempo de bici 6.48 Km 70 Desnivel + 2360
LA SALIDA DE Juviles se realiza por la carretera hasta llegar a Trevélez, con subidas muy cómodas paisaje muy bonito. En Trevélez se toma un camino ya de tierra con una subida para entrar en calor rápidamente, pasando por huertas realizadas en terrazas en la montaña. Culminas arriba y podrás contemplar Trevélez desde arriba. En el km 20 aprox. El camino desaparece parte de la montaña se ha hundido hay que hacer alguna peripecia para poder continuar. Se continúa por una pista con pequeñas subidas y bajadas muy cómodas. Llegareis a una parte de área recreativa que hay que desviarse del camino 200m, pero merece la pena contemplar una cascada y recoger agua fresca. Hasta la llegada de la alpujarra alta Capileira, Pampaneira, Bubión, estos Km 10 aprox. Se realizan de bajada por la carretera hasta que se culmina un pequeño repecho que se toma un camino. A partir de aquí espero que halláis reservado fuerzas porque son unos 12 km de subida bastante durillos existe una fuente a mitad de camino y llegando arriba, camino de tierra seco y sin sombra solo en su parte final. Llegareis a la casa forestal que no hay nada lo suyo es bajar hasta el cañar y alojaros aunque al día siguiente hay que volver a subir.