TRANSMARESME 2015

March 2, 2015
March 2015

near Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Otra edición más y van 5 de la Transmaresme, de las cuales he participado en las últimas 3 ediciones.
Transcurre entre la población de Santa Coloma de Gramanet y Santa Susana y atraviesa tres parques naturales, como son la Serralada de la Marina, la Serralada del Corredor y la Serralada del Montnegre. Ésta edición ha habido un cambio importante en lo que respecta a otras ediciones y no es otra que la subida por las míticas viñas, que ha sido cambiada por una subida por pista hasta el segundo vigía. Según la organización, es debido al tremendo embotellamiento que se produce el día de la cursa y que debido a que sólo se puede pasar de uno en uno, retrasa mucho el devenir de la prueba.
Como siempre el tramo más espectacular es desde la Riera de Argentona, hasta Can Burguera, ya que es una zona que pasa entre bosque y además tiene el aliciente de que es muy técnica.
La carrera es un 90% por pista y un 10% por cordones.Es un trazado muy duro en lo que respecta al kilometraje y al desnivel que vas acumulando de subida, pero espectacular el recorrido al 100%.
En mi GPS me marcaba un total de 2704 mes positivos
Si todo va bien el año próximo estaré en la salida nuevamente.