Photo of🚂🚄 Translozoy@ 《 Gargantilla de Lozoya - Somosierra 》 2@ Parte ➕ L@ Horizontal 🏁 🚩 Photo of🚂🚄 Translozoy@ 《 Gargantilla de Lozoya - Somosierra 》 2@ Parte ➕ L@ Horizontal 🏁 🚩 Photo of🚂🚄 Translozoy@ 《 Gargantilla de Lozoya - Somosierra 》 2@ Parte ➕ L@ Horizontal 🏁 🚩

Very difficult
February 19, 2017
February 2017

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

La línea férrea que une Madrid con Burgos y que en la actualidad esta abandonada cuyo trazado se realizó con capacidad para doble vía y como solo se ejecutó una, existe un camino a veces sendero , que discurre junto a ellas que puede aprovecharse para seguir su trazado en bici. Yo había hecho ya desde Colmenar Viejo hasta el Viaducto de gargantilla de lozoya ,y se puede hacer bastante bien ,me faltaba el segundo tramo que va desde gargantilla hasta somosierra.
Hemos querido un buen grupito de bikers comandado x Amigos del MTB terminar esa parte de via que me faltaba pero este segundo tramo , esta muchisimo peor que el de colmenar a gargantilla , donde los caminos en ocasiones eran verdaderos ríos , los túneles ni eran tan largos como en la primera parte , pero se rueda muchísimo peor, con bastantes.más. piedras.Después muchos tramos se rodaba , con mucha dificultad al estar cubierta la senda pegada a la vía de piedras de la misma vía, muchos tramos hubo que rodar entre los raíles por estar la senda cubierta de maleza vamos que no nos han faltado dificultades pero lo hemos pasado bien.
Tanto a sido la dureza del recorrido que a la mitad de la ruta ya nos abandonaron 3 bikers.
Justo antes de llegar al último tunel de Somosierra ,espectacular con una entrada que es la imitación a la entrada de las murallas de Ávila, nos subimos x camino hasta , Somosierra ,teniendo que subir x una pista con un buen rampon ,pasaremos x un robledal muy chulo y abra que vadear un arroyo que baja bastante fuerte, claro es su epoca.
Somosierra pista Horizontal ,que también nos a dado guerra xque en el último tramo estaba con mucha nieve hasta bajar x pista otra vez a las vías del tren .
Gracias x la agradable compañía de los Bikers supervivientes y lo bien que se lo an tomado x la dificultad del recorrido, nos vemos en la próxima, esto es MTB.

SALUDOS Y PEDALES.

Fuente

• Photo of paporras
    paporras Feb 20, 2017

Buena cronica amigo,la verdad es que si a sido durita, durita, pero para mi solo la mitad porque fui uno de los que abandono 10 km antes de llegar, aun asi, fue muy dura,( este es el resultado de 3 meses de inactividad), pero se paso bien por la agradable compañia que nos juntamos, muchas gracias por buestra compañia y espero volver a rutear con vosotros de nuevo, un abrazo campeones.

• Photo of LCIRPM
    LCIRPM Feb 22, 2017

Yo hice con EBPM hasta el viaducto del Lozoya y estaba tratando de reclutar algún loco para hacer esta otra mitad que me faltaba.

Yo tenía en la cabeza una gran ruta: hacer la horizontal de subida y utilizar la vía del tren para volver.

¡Vaya pedazo de vía verde se podría hacer pasando por todos los pueblos del pie de sierra!. Y con una inversión mínima, sólo retirando o cubriendo un poco el balastro.

• Photo of Dino Carrabba
    Dino Carrabba Feb 22, 2017

Excelente crónica Javier , muy ilustrativa , la dificultad del recorrido , en tu descripción del comentario .
    Personalmente , el tramo de la via del tren , me parece que no es una buena opción para quien quiera cimentarse en esta adventura . Mejor la primera desde Colmenares a Gargantilla como ruta , aunque en lo personal creo que no vale la pena , pues pienso que , el que ama el mountain bike , se aburriría rápido en el recorrido . Si es por curiosidad , bien valga la pena , pero estando consciente de que va a tener un día difícil . Me encanto la Horozontal , porque ya había diversidad físicas del camino , más emocionante con sus buenas subidas y con algunas bajadas . Luego al llegar a la nieve , tuvimos algunas dificultad en rodar , inclusive algunos tractos lo hemos tenidos que hacer a pies , pero la sensación de estar metido en la nieve con una Mtb es indescriptible , muy muy chula, os la recomiendo . El primer tramo del paseo , nos ha quitado resistencia para la parte de la montaña en la nieve y el regreso al punto de partida .de todas formas al final quedamos satisfechos ya que la 2da parte nos emocionó bastante y nos dejó olvidar hasta el cansancio .
    Reciban un gran saludo y será para otra ruta , seguro que será divertida

• Photo of JAVI - GT
    JAVI - GT Feb 23, 2017

Si es verdad Santi saldría una via verde cojonuda pero no están x la labor.