TRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM) ETAPA 8 LHATSE–Lakpha La 5220m-SHEGAR (New Tingri)

Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM) ETAPA 8 LHATSE–Lakpha La  5220m-SHEGAR (New Tingri) Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM) ETAPA 8 LHATSE–Lakpha La  5220m-SHEGAR (New Tingri) Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM) ETAPA 8 LHATSE–Lakpha La  5220m-SHEGAR (New Tingri)

Very difficult
October 19, 2012
September 2012

near Bailhing, Tibet Autonomous Region (China)

LA ETAPA DE LA COTA MÁXIMA EL LAKPA LA A 5220m. Durísima etapa por la altura.

Ésta es la etapa a más altura, con la que "tocamos el cielo" ya que no nos dejaron entrar en le Campo Base del Everest...estando tan cerca. Las vistas del Everest, Makalu y Cho-oyu deberían haber sido espectaculares...los tres enfrente nuestro.
Comenzamos el ascenso desde el precioso campamento a orillas del río Chusar, que parece que nace de los montes de Mingmacun. Una subida durísima por la baja presión parcial de oxígeno. No se podía hablar, ni beber y dar pedal a la vez...durísima subida de unos japoneses con alforjas con pie a tierra. Tuvimos la suerte de ver a los nómadas del puerto con las manadas de yaks. Es una etapa espectacular, con vistas espectaculares y con la sensación de estar en la carretera de más altitud del planeta.
El descenso fue penoso para todos, con una gran tormenta de granizo y cambio extremo de temperatura al cambiar la vertiente del puerto bajando por el Valle del Río Lolo. Llegamos a temer por alguna que otra hipotermia. Pronto llegamos ya secos tras la tormenta a New Tingri, el antiguo Shegar, lo más cercano habitado quizá al Campo Base Everest. Merece la pena ver la foto del hospital que nos hicimos.
Tashi Delek!

*Descripción de la ruta Lhasa-Kathmandu (Transhimalaya por Tibet y Nepal) del Blog de Luisete, mi compañero de cordada en todas estas aventuras. En el enlace se puede entrar en el blog y ver las fotos. También os dejo un enlace con mis fotos.
*Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4377686051368.2173258.1564630458&type=3 *Blog. http://elblogdeluisete.wordpress.com/2012/09/19/etapa-08/